Renzo Casalli, el joven estudiante platense que fue atropellado por un auto en el departamento mendocino de San Rafael, falleció esta mañana, tras permanecer internado varias horas con un cuadro de «muerte cerebral».
Así lo confirmó el director del Hospital Teodoro Schestakow, Armando Dauverné, quien señaló que la familia del chico decidió no donar sus órganos.
«Fue desconectado esta mañana. Por el estado en el que se encontraba el cerebro del joven, no había solución quirúrgica», comentó Dauverné sobre el muchacho de 18 años que había sido atropellado el domingo pasado por un auto, cuyo conductor permanecía demorado.
El joven, estudiante de la Escuela de Bellas Artes de La Plata y que se encontraba en la última noche de su viaje de egresados, permanecía en estado «desesperante» desde el sábado a la madrugada cuando fue atropellado por un automóvil Renault 18 cuando salía del boliche La Zona, en Sarmiento y Deán Funes, de esa ciudad del sur mendocino.
Mientras el conductor del auto, llamado Juan José Molina, de 34 años, quedó demorado, el joven fue llevado al hospital, en donde en principio se detectó «muy baja actividad cerebral», de acuerdo con la información difundida por el sitio MDZOL.
Al hombre, que se encontraba alojado en la comisaría 60, de Las Paredes, le dio positivo el control de alcoholemia, informaron las autoridades.
Al joven se le inyectó un combinado de drogas y fármacos para reactivar la función cerebral, pero los resultados del último estudio, un electroencefalograma, indicaban actividad «nula».
Tras el incidente, los coordinadores del viaje avisaron a su familia e inmediatamente el padre de chico emprendió viaje a la provincia cuyana.
En tanto, las autoridades de la Escuela de Bellas Artes de La Plata decretaron a partir de hoy el estado de duelo, aunque se determinó que las puertas del establecimiento permenazcan abiertas para contener a los alumnos que quieran permanecer juntos para sobrellevar la tragedia.