El secretario de Seguridad, Sergio Berni, ratificó que los partidos seguirán jugándose sin público visitante, en medio de un llamado de «responsabilidad» a los dirigentes del fútbol antes del Superclásico del próximo domingo, que animarán River y Boca.
Berni se refirió a la medida tras confirmar que luego de un encuentro entre los representantes del Ministerio de Seguridad, con los directivos de la AFA se decidió que los partidos de fútbol se sigan jugando sin público visitante durante todo este campeonato.
En ese contexto, el funcionario hizo un llamado a los dirigentes del fútbol para que «sean responsables y comprometidos», y que «no tengan un discurso hacia afuera y otro hacia adentro».
«Hemos explicado los motivos por los cuales tenemos que seguir jugando sin público visitante. Creo que todos han entendido la situación por la cual está atravesando el fútbol y se decidió seguir jugando sin público visitante a lo largo de este campeonato», sostuvo Berni en declaraciones radiales.
Asimismo, indicó que se trata de «una medida temporal» y que se intenta normalizar la situación., tras sostener que las autoridades entienden «el disgusto de muchos hinchas que quieren ver a sus equipos jugando de visitante».
De inmediato, destacó que se está trabajando «fuertemente para erradicar la violencia en el fútbol», e insistió que «esto no se va a resolver hasta tanto la Justicia aplique el rigor de la ley a todos aquellos que generan importantes negocios ilícitos alrededor de un partido de fútbol».
Berni agregó además que tiene «la convicción de que nuestra policía tiene que estar para trabajar y defender los derechos de los ciudadanos de la Capital», al indicar que «cada fin de semana tenemos que disponer entre 6.000 y 10.000 policías para custodiar el fútbol, para impedir los millonarios negocios que hacen las barras brava cuando se juega de visitante».
Además, aclaró que la decisión es «inflexible hasta que la Justicia pueda actuar con el peso de la ley», tras explicar que «los tiempos de la Justicia no son los que necesitamos, pero estamos encaminados».