Search

Ramón Díaz le apuntó a Delfino: “Que no nos dirija”

El entrenador de River calentó la previa del Superclásico del próximo domingo. Se quejó de los arbitrajes en general pero pidió que Delfino no dirija ante Boca. Elogió a Bianchi y a Riquelme.

“Mientras que no nos dirija Delfino, todo bien”. La frase pertenece a Ramón Díaz, entrenador de River, quien se adelantó a la designación del árbitro para el Superclásico del próximo domingo. En conferencia de prensa, el DT rojiblanco aseguró que llega bien al partido frente a Boca.

«Lo digo con buena onda, je. No lo interpreten mal porque sino pobre Delfino… pero la vez que me dirigió me expulsó», reflejó ante los medios el coach riverplatense, quien recordó que fue expulsado por ese réferi frente a San Lorenzo y Boca en el torneo pasado.

Ramón ya se había referido a la cuestión de los arbitrajes durante su discurso, recordando sus quejas recientes. «Venimos bien. A pesar de dificultades que tuvimos arbitralmente que ustedes las conocen. Si no, estábamos peleando el campeonato mano a mano, pero todavía está abierto», confió.

Consultado por las últimas afirmaciones de Juan Román Riquelme («No sé si la gente de River estará contenta por cómo están ganando los últimos partidos»), Ramón Díaz habló del respeto mutuo.

«Riquelme es muy respetuoso. Siempre lo escucho. Habla de fútbol. Acá todos lo respetamos. Ha ganado mucho con Boca. Y creo que hay que evaluar todo lo que se dio con la vuelta de Bianchi y la nuestra. Dice que la gente de River no está contenta y yo sé que sí», puntualizó.

Evaluó que puede haber descontentos en River pero deslizó que no debe ser por cuestiones futbolísticas y advirtió: «Riquelme y Bianchi saben lo que es jugar el clásico en el campo nuestro, con el público nuestro. Y eso sí que es una lástima. Ojalá que se pueda revertir y mejorar».

Cuando le consultaron si no planeaba regalar alguna camioneta al plantel, como acostumbraba, Ramón Díaz salió del paso con picardía: «No, ojalá que me regalen algo ellos a mí, para que los ponga».

«Tenemos que valorarles a los jugadores todo lo que vienen haciendo, el sacrificio por el viaje que tuvimos, el hecho de pasar en la Copa. Y cómo se ganó el partido con Lanús, uno los equipos más importantes de la Argentina, con dos muy buenos entrenadores que son los mellizos», señaló. Para Ramón Díaz, cualquiera de los dos equipos pudo ganar ese partido del último domingo, que fue muy intenso.

«Estamos ante un partido muy importante que vamos a jugar el domingo. Y ojo que en nuestro estadio somos bravos. Tenemos que ganarles la pelota, marcar bien a Riquelme, a Gago, a Sánchez Miño, que va muy bien por la izquierda», comentó.

Díaz destacó también que River viene de lograr una victoria a pesar de las ausencias, por ejemplo de Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Ariel Rojas. «El equipo demuestra que está creciendo. Las expectativas son las de pelear el campeonato y llegar a las instancias finales de la Copa», fue otra de sus definiciones.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10