Search

El sueño del lugar propio

Por Luciana Sosa.- La Asociación Civil de Padres por la Igualdad Rosario, que trabaja desde hace 5 años por la inclusión de chicos con discapacidad, cuenta ahora con una sede para realizar actividades y eventos.

sededentro

La Asociación Civil de Padres por la Igualdad Rosario (Applir) dará mañana un nuevo gran paso: inaugurará una sede propia en Suipacha 1038, a las 19.30. Si bien comenzaron hace unos meses a realizar sus actividades en esta casa, ubicada “en pleno centro de la ciudad”, la apertura oficial para que el público en general se acerque a conocer las instalaciones tendrá lugar mañana. “Vamos a cortar la calle para poder convidar a los que nos visiten con algunos bocaditos de parte de nuestro equipo de catering y luego los invitaremos a recorrer nuestra nueva casa, estamos muy felices por tener un lugar donde concentrar actividades y realizar nuestros propios eventos”, sostuvo Juan Ignacio Mandolesi, vicepresidente de la entidad.

Applir fue fundada en 2008 y desde entonces trabaja por la inclusión de jóvenes con discapacidad intelectual mediante talleres recreativos y de capacitación laboral. Actualmente cuentan con un servicio de catering llamado “Ni más, Ni menos”, que es atendido íntegramente por jóvenes con discapacidad intelectual, única experiencia de este tipo en la ciudad de Rosario.

La casona de Suipacha 1038 llevaba diez años desocupada, y la gente de Applir añoraba desde un primer momento tener un espacio “propio” donde realizar los talleres que brinda, acondicionar una cocina para tener su propia producción de catering y salas para que los padres de los chicos que realizan talleres puedan recibir algún tipo de contención, tanto psicológica como legal y asesoramiento médico.

Hoy, esa rúbrica que selló el contrato de alquiler le permite cumplir con este anhelo y ya no esperar más de la bondad de otros para contar con un espacio donde desarrollar sus actividades. Así ocurrió con el club Italiano, cuya sede cobijó a Applir.

“La verdad es que hemos tenido muy buen recibimiento en la ciudad, pero necesitábamos nuestro espacio, y hoy podemos cumplir ese sueño. Incluso podremos aumentar nuestras actividades y realizar nuestros propios eventos junto al servicio de catering de Applir”, detalló Mandolesi.

Asimismo, en medio de los nervios y ansias por la inauguración, aclaró: “Por ahora vamos a fortalecer las actividades y servicios que tenemos, para después poder despegar y seguir creciendo. Además estamos en una zona céntrica, muy cómoda para que todos se acerquen y trabajen con nosotros”.

El tener “casa propia” también permite decorarla con los recuerdos de los años que lleva funcionando la asociación. “Es emocionante saber que podemos, por fin, decorar las paredes con las fotos de tantas actividades que hemos realizado en estos 5 años. Hasta ahora estaban repartidas en casa de nuestros amigos, padres que tienen a sus hijos en la asociación y nos guardaban estos recuerdos; hoy los tenemos con nosotros”, advirtió.

La lista de actividades incluye clases de salsa, folclore, teatro, danzas árabes, cine, tenis, fútbol, tango y computación. “Hasta ahora hemos tenido más adeptos en bailes como salsa y folclore y también en teatro. Ese taller ayudó mucho a los chicos más tímidos de Applir”, mencionó Mandolesi.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
10