A sólo tres días de la presentación de Los Pumas ante Australia en el Gigante de Arroyito, Rosario ingresa cada vez más en clima de rugby. Y poco a poco la ‘Pumamanía’ invade la ciudad.
Un claro ejemplo de lo que se vive en Rosario se da en plena peatonal Córdoba, donde en los negocios de venta de ropa deportiva las camisetas se exhiben en buen número.
El Hincha realizó una recorrida por los distintos puntos de ventas y encontró los cuatro modelos que se ofrecen para adultos. La remera oficial que viste a los jugadores está en el mercado en dos versiones: la titular y suplente tienen un valor de 1.000 pesos cada una. Mientras que también se comercializa otro modelo que cambia la tela y tiene un precio de 650 pesos, tanto para la titular como la alternativa.
A estos cuatros modelos se agregó una versión para chicos con un valor de 470 pesos.
Por último, uno de los vendedores de una tienda de ropa deportiva de calle Córdoba, contó que “las ventas se realizan a buen ritmo”. “En nuestro local se venden un promedio de 5 camisetas por día de las más caras”, reconoció. De esta manera, el fervor y el delirio de los amantes de este deporte ya se empezaron a sentir en la ciudad.
En tanto, las autoridades de la Unión Argentina de Rugby y de la Unión de Rugby de Rosario confirmaron ayer que aún quedan entradas a la venta para el match del sábado. Según fuentes consultadas por El Hincha, ya se vendieron algo más de 30.000 localidades, quedando cerca de 7.000 disponibles. Las entradas tienen validez para propio encuentro de Los Pumas y además para ver desde las 15.45 la semifinal del Torneo del Interior entre Duendes y La Tablada. Las localidades que quedan tienen un valor de 220 (populares), 665 pesos (platea baja), 352 (los codos de las plateas altas), 451 y 528 pesos. Se pueden adquirir por internet en la página de la UAR y si no en calle Córdoba 2185 de 8 a 13 y de 16 a 20.