La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley de descanso dominical. Fue por 38 votos a favor, siete en contra y ninguna abstención.
La medida contó con el apoyo de diversos sectores dentro de la Legislatura y sólo fue rechazada por el sector de radicalismo. De este modo, proyecto pasará ahora a la Cámara de Senadores, quienes tratarán el proyecto más adelante.
Minutos luego de haber dado media sanción, varios diputados registraron en las redes sociales su conformidad con la ley aprobada. El primero de ellos fue el legislador por el Movimiento Evita Eduardo Toniolli, uno de los que votó a favor.
Acabamos de dar 1/2 sanción a la Ley de descanso dominical para los empleados de comercio de Santa Fe!! 38 votos a favor 7 en contra
— Eduardo Toniolli (@eduardotoniolli) October 3, 2013
En tanto, Leandro Busatto, del Frente para la Victoria (FpV), no demoró en hacer pública su alegría e introdujo su tuit apenas concluida la votación.
1/2 sancion a la Ley de Descanso Dominical!!!!!
— Leandro Busatto (@leandrobusatto) October 3, 2013
La lucha de los trabajadores….esa es la clave de la 1/2 sancion! Felicitaciones a los empleados de comercio, su dignidad emociona!!!
— Leandro Busatto (@leandrobusatto) October 3, 2013
En esa misma línea, Mariana Robustelli, también de Movimiento Evita, celebró la media sanción de la norma y felicitó al Sindicato de Comercio por “la lucha ganada”.
1/2 sanción al Descanso Dominical y Feriados Nacionales! LTA Coto, Carrefour, etc!
— Mariana Robustelli (@Marianita_Rob) October 3, 2013
Felicitaciones al Sindicato de Comercio, una lucha ganada con movilización y compromiso con sus afiliados! #1/2 sanciónDescansoDominical
— Mariana Robustelli (@Marianita_Rob) October 3, 2013
Con aval en Rosario
Tiempo atrás, desde el sindicato de Empleados de Comercio de Rosario, su secretario general, Luis Batistelli explicó que el pedido para el descanso dominical no es caprichoso ni persigue objetivos políticos más que “hacerle bien a la sociedad en su conjunto”. “Una cajera trabaja un domingo y eso le da un poco más de dinero y la compensan con un franco en durante los días de semana cuando su hijo va a la escuela o trabaja”, graficó el gremialista.