Bonus New Member
linitoto
dongjitu
Search

Ramírez dio su versión

El titular de Inspección municipal, separado del cargo, negó responsabilidades en la tragedia de la vuelta al mundo y complicó a un funcionario de higiene y seguridad, a quien el juez mandó a llamar.

ramirez

El titular de la Dirección General de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios de la Municipalidad, Gregorio Ramírez, negó ayer ante el juez tener responsabilidades en el siniestro en el que murieron dos chicas cuando se desprendió una taza del juego la Vuelta al Mundo, en el parque Independencia. Por el contrario, el funcionario, quien en la actualidad se encuentra apartado de su cargo por decisión de la intendenta Mónica Fein, complicó con su declaración a un empleado encargado del área de higiene y seguridad.

Ramírez compareció en la mañana de ayer ante el juez Correccional de la 7ª Nominación Juan Carlos Curto, quien investiga las circunstancias en que se produjo el fatal hecho del 10 de agosto en uno de los juegos del International Park y por el que murieron las hermanas Melani y Florencia Aranda, de 12 y 14 años, oriundas de la ciudad de Rafaela. Ramírez, tal cual lo esperado, hizo su descargo, respondió a las preguntas del magistrado y rechazó tener alguna responsabilidad en el fatal incidente.

El funcionario, según informaron fuentes judiciales consultadas por El Ciudadano, le dejó en claro a Curto que nunca tuvo acceso al informe elaborado por el International Park, ya que ese escrito siempre estuvo en poder de Alejandro Abud, un empleado jerárquico del área de higiene y seguridad, cuyo jefe directo es el propio Ramírez. A raíz de esta declaración, el juez Curto decidió citar a declarar a Abud.

Ese informe es el que la propia empresa que explotaba los juegos del parque emitía de manera periódica como resultado de los controles de seguridad que realizaba en las instalaciones. En declaraciones radiales que formuló pocos días después del accidente, Ramírez aseguró que en ese informe no se había dado cuenta de ninguna falencia de seguridad.

Ramírez está imputado de omisión de deberes de su cargo, la misma figura legal que pesa sobre la directora de Concesiones de la Municipalidad de Rosario, Hilda Gontín, quien también está separada de su cargo y declaró ante Curto el último martes.

Gontín también negó tener responsabilidad alguna en el hecho y ante el magistrado explicó cuál era su función en la administración pública municipal. Según afirmó, el alcance de su cargo estaba “ajeno al control de lo juegos”.

Con la declaración que prestó ayer Ramírez se cerró una semana de novedades judiciales en este caso, ya que el mismo día que Gontín pasó por los Tribunales se conoció que el juez había decidido aceptar como querellante a la familia de las chicas muertas.

<a href="https://www.concejomunicipalchia.gov.co/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">Bonus New Member</a><br> <a href="https://linijaya.com/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">linitoto</a><br> <a href="https://samka.go.th/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">dongjitu</a><br>