Más de 37 kilos de marihuana fueron secuestrados en un micro de larga distancia en la provincia de Misiones, donde se detuvo a dos personas que trasladaban la droga hacia Buenos Aires.
El accionar se enmarca dentro del «Operativo Vigía» diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas en varios puntos del país.
El operativo estuvo a cargo por el Escuadrón 6 «Concepción del Uruguay» que realizó controles sobre la Ruta Nacional N° 14, en la zona del peaje «Colonia Elia» de la provincia de Entre Ríos.
En ese lugar detienen la marcha de un colectivo de larga distancia procedente de Posadas con destino final a la Terminal de Omnibus de Retiro, donde se efectuó una requisa al pasaje de control y seguridad.
Tras la inspección, los gendarmes detectaron una valija en la baulera y un bolso debajo de una de las butacas, ambos elementos sospechosos por su excesivo peso.
Posteriormente, al identificar a los propietarios con la presencia de testigos, constataron que en su interior trasladaban 37,634 kilos de marihuana en paquetes rectangulares conocidos como «ladrillos».
Intervino el juez federal de Concepción del Uruguay, quien dispuso el decomiso del estupefaciente y la detención de las dos personas involucradas.
Estos procedimientos se enmarcan en directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, para prevenir ilícitos.