Search

Caminata masiva a la Virgen de Luján

Peregrinos avanzaban para arribar cerca de las 7 de la mañana de hoy. Un día primaveral favoreció convocatoria de jolgorio popular.

lujan

Cientos de miles de fieles de todo el país caminaron ayer hacia la localidad bonaerense de Luján en una peregrinación que se inició pasado el mediodía desde la iglesia de San Cayetano, ubicada en el barrio porteño de Liniers, y terminará, estiman, cerca de las siete de la mañana de hoy.

Bajo un sol primaveral, la Imagen Cabecera de la Virgen que acompaña a los fieles inició su recorrido desde el templo luego de la misa que ofició monseñor Horacio García ante la multitud emocionada que saludaba a María entre lágrimas y pañuelos blancos.

Un jolgorio popular que se vestía de zapatillas deportivas, gorras y ropa cómoda inició su caminata rodeado de estampitas, flores y otras imágenes, cuya escena completaban los cantos a Jesús y los “hurras” a la Virgen.

“Nosotros no llevamos a la Virgen, ella nos lleva a nosotros”, sostuvo Daniel, un hombre de 48 años que forma parte del equipo de Coordinación de la Imagen Cabecera: “Hace 28 años que hago esta peregrinación, y cada una de ellas es una enseñanza, ninguna es igual a la otra”.

Más de 5 mil voluntarios trabajan para atender a los peregrinos  a lo largo de los 63 kilómetros de la ruta 7 en unos 60 puestos de apoyo y sanitarios.