Personalidades de la política argentina y del mundo enviaron esta mañana mensajes alentadores a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se encuentra internada por un hematoma subdural crónico.
El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró que se «han tomado medidas con responsabilidad para cuidar la salud de Cristina» y dijo que las medidas adoptadas por los médicos «dadas las características y el lugar (de la lesión), por lo que se deben tomar los recaudos» por la «intensa actividad que normalmente hace a la máxima responsabilidad institucional del país, y particularmente Cristina que es una mujer muy activa y con una agenda muy intensa”.
“Se van a ir tomando las decisiones que tengan que ver con preventivamente cuidar la salud de la Presidenta y no exponerla a ningún tipo de riesgo mayor al que naturalmente ella tiene por la exigencia de ese trabajo, y obviamente en todo momento cuidando a nuestro país y seguir adelante con todo el trabajo y la agenda de gestión», agregó.
En tanto, el diputado del Frente para la Victoria Carlos Heller le deseó a la mandataria «fuerza para seguir haciendo», al igual que el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.
«#FuerzaCristina. Descansá y ponete bien pronto, @CFKArgentina. Te queremos y necesitamos 10 puntos», escribió, por su parte, la legisladora porteña y es directora del Inadi, María José Lubertino.
El senador Samuel Cabanchik (Probafe) expresó que desea «con preocupación y con fe» una recuperación pronta de la máxima mandataria y el diputado provincial bonaerense y referente del Movimiento Evita, Fernando «Chino» Navarro, afirmó que «cuenta con millones de Argentinos que la aman y van a cuidarla».
Del lado opositor, los radicales Julio Cobos y Ricardo Alfonsín, el socialista Hermes Binner y el peronista disidente Francisco de Narváez fueron los primeros en salir a expresar su deseo de una rápida mejora de la jefa de Estado.
Horas después lo hizo el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien escribió una frase que después sería repetida sin cambios en sus cuentas de Twitter por Gabriela Michetti, Miguel del Sel, Horacio Rodríguez Larreta, Esteban Bullrich y Federico Pinedo: «Le deseo una pronta recuperación a la Presidenta».
En el PRO la única que se diferenció del textual y escribió un mensaje propio fue la diputada Paula Bertol: «Sinceramente espero que la Presidenta mejore pronto y que podamos maduramente analizar cada cosa que decimos poniendo por encima al país».
También el líder del Frente Renovador e intendente de Tigre, Sergio Massa, le deseó una «pronta recuperación» a Cristina Kirchner, de quien fuera su jefe de Gabinete entre 2007 y 2009.
Saludos desde Brasil y Venezuela
Los presidentes Dilma Rousseff y Nicolás Maduro enviaron mensajes a su par Cristina de Kirchner, con motivo de la afección de salud por la que se le indicó un mes de reposo.
El presidente venezolano dijo que dedica una «oración amorosa» a Cristina a través de Twitter. «#FuerzaCristina. Desde Venezuela te acompañamos con una oración amorosa, para una Presidenta del Sur que ama a su pueblo. Pronta recuperación», escribió el mandatario en la red social.
En la misma red, desde su cuenta, se expresó la presidente brasileña. «Mi solidaridad con @CFKArgentina, que está en reposo. Cristina es amiga de Brasil y amiga mía», escribió Dilma.