La salud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantiene una «evolución favorable» en el cuarto día posoperatorio, aunque todavía no se definió cuando recibirá el alta médico para continuar la recuperación de la neurocirugía desde la quinta de Olivos. En tanto, el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro brindó algunos detalles sobre la actividad de la mandataria.
«La presidenta evoluciona muy bien, muy animosa, favorable», dijo el vocero en la puerta de la Fundación Favaloro. «Camina en su habitación. Anoche comió pastas. Esta mañana terminó su almuerzo con carnes y verduras», completó el funcionario. Además, Scoccimarro reveló que «vio dos películas con su hermana (Giselle Fernández)».
Por último, dijo que Cristina envía «un beso muy grande» a los militantes K que mantienen la vigilia en el centro médico, «a todos los argentinos y todos aquellos que de todas partes del mundo» se preocuparon por su salud. «Está muy contenta y en plena recuperación», concluyó.
Ante la consulta sobre la posibilidad de que este fin de semana deje la Favaloro, el vocero respondió: «El alta lo van a determinar los médicos».
El cuarto parte médico firmado por los doctores Facundo Manes y Gerardo Bozovich ratificó que «evoluciona favorablemente sin complicaciones» y que «sus controles clínicos y neurológicos, así como sus exámenes de laboratorio, se encuentra dentro de los parámetros normales».
Además, el comunicado informó que se alimenta normalmente y que este viernes «se ha levantado de la cama y camina dentro de su habitación» del sexto piso. El parte también revela que «continúa con permanente control médico por los profesionales del Instituto de Neurociencias y de la Unidad multivalente de la Fundación Favaloro, y por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros de la Unidad Médica Presidencial.
Este sábado al mediodía se difundirá el quinto parte médico.