Bonus New Member
linitoto
dongjitu
Search

Vecinos manifestaron su apoyo a Bonfatti frente a su vivienda

Por Paulo Menotti.- Habitantes de zona norte se acercaron hasta el domicilio del jefe de la Casa Gris en solidaridad por el ataque sufrido.

bonfattidentro

Vecinos del gobernador Antonio Bonfatti se movilizaron en la tarde de ayer para brindarle su apoyo ante el atentado que sufrió el pasado viernes a la noche en su casa. Por su parte, el socialista expresó su agradecimiento a la gente que se reunió frente a su domicilio en la zona norte de Rosario y afirmó que el tiroteo a su hogar se debió a que hay varios “jefes de bandas presos” y que seguirá redoblando esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico.

“La verdad es que esto es muy emotivo y agradezco a todos los vecinos que se acercaron hasta aquí para brindarme su apoyo”, expresó Bonfatti justamente frente a su casa, en la que el pasado viernes sufrió un atentado de 14 balazos perpetrado por cuatro personas desde motocicletas.

Además, el gobernador expresó: “Pido disculpas (a los vecinos) por las molestias que ocasiono”, refiriéndose a la presencia actual de fuerzas de seguridad, a la vez que al movimiento de autos oficiales. Pero Bonfatti afirmó sobre la presencia de la gente de zona norte: “Me está dando un apoyo enorme que me ayuda a sobrellevar este momento”.

Preguntado por las declaraciones del ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien había expresado que el atentado se debió a que en Santa Fe “hay una acción más enérgica contra el narcotráfico” (ver página 8), el gobernador Bonfatti respondió que “esa es la hipótesis que están trabajando” desde su gobierno porque “jefes de las bandas (narcos) están presos”. “Como dije el (pasado) sábado, seguiremos redoblando los esfuerzos”, redundó el jefe de la Casa Gris.

Minutos antes, Bonfatti había declarado a la señal de noticias TN que la droga llega desde Paraguay a Santa Fe por vía fluvial y que así lo refiere el informe de un periodista rosarino. Indagado por el canal de noticias porteño sobre el apoyo del gobierno nacional, Bonfatti respondió que lamenta que hayan retirado a los efectivos de la Gendarmería que controlaban las fronteras y los que estaban en Santa Fe. Al mismo tiempo, el gobernador sostuvo que contra el narcotráfico se debe luchar en todos los niveles de gobierno de manera coordinada.

En otro orden, tanto el gobernador como fuentes policiales señalaron a El Ciudadano que por el momento las investigaciones están bajo secreto de sumario.

Apoyo a “un vecino más”

Ayer a la tarde se realizó una manifestación de apoyo a Bonfatti protagonizada por vecinos de zona norte. Frente al domicilio del gobernador, en Gallo y Darragueira, una vecina, Amanda, contó que la movida surgió espontáneamente y que participó muchísima gente. “Esto se organizó espontáneamente, hay muchísima gente y ojalá que sirva para algo”, afirmó la vecina, quien quiso dejar en claro que la marcha “no es para un gobernador y un partido en especial” sino en contra de la situación que se vive y en solidaridad con Bonfatti a quien consideran “un vecino más”.

“Acá todos están agradecidos, porque Bonfatti hace 11 años que vive en el barrio, él va con su bolsita a la granjita. Sabemos que tanto Bonfatti como los que tiraron son víctimas” del conflicto social del presente que es el motivo por el que la gente se movió también, estimó Amanda, quien contó que el gobernador lloró, fue aplaudido y se lo vio muy entusiasmado. “Parecía un tango, estaba el ciego del barrio, los viejitos, los chicos, todos se acercaron”, dijo Amanda.

<a href="https://www.concejomunicipalchia.gov.co/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">Bonus New Member</a><br> <a href="https://linijaya.com/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">linitoto</a><br> <a href="https://samka.go.th/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">dongjitu</a><br>