La Selección Argentina de fútbol jugará desde las 20.30 (hora argentina) frente a Uruguay. El entrenador Sabella dispuso un equipo en el que no figuran Sergio Agüero, Ángel Di María, Fabricio Coloccini, Rodrigo Braña, desafectados del plantel, en lo que será la última fecha de las eliminatorias mundialistas.
El equipo nacional, clasificado para Brasil 2014 y con el primer puesto asegurado, visitará a los orientales por la 18ª y última fecha con el objetivo de probar jugadores para definir la nómina mundialista.
El encuentro se llevará a cabo en el mítico estadio Centenario, con el arbitraje del brasileño Marcelo De Lima Henrique, y será televisado por la TV Pública, Telefé y TyC Sports.
El equipo de Alejandro Sabella, con una actualidad absolutamente relajada a base de buenos resultados, tendrá enfrente a un rival que todavía pena por la clasificación y se ubica en zona de repechaje.
Los uruguayos, ganadores de la pasada Copa América, marchan quintos con 22 unidades y asumieron con realismo la dificultad de ingresar a Brasil de manera directa, pues a Chile y Ecuador, que se enfrentan hoy en Santiago, les alcanzará con un empate para quedarse con las dos plazas disponibles en Sudamérica.
Ajeno a toda especulación y sólo con el afán de experimentar de cara al futuro, el seleccionado argentino visitará Montevideo con la ausencia de todas sus figuras principales.
Por caso, Sergio Agüero y Ángel Di María, dos de los presentes en la victoria del pasado viernes ante Perú (3-1) en Buenos Aires, fueron desafectados junto al defensor Fabricio Coloccini (lesionado) y mediocampista Rodrigo Braña, al término de la última práctica en Ezeiza.
Con anterioridad a ese partido, ya habían sido descartados el capitán Lionel Messi; el subcapitán Javier Mascherano, el mediocampista Fernando Gago y el delantero Gonzalo Higuaín.
Argentina defenderá en Montevideo un invicto de 13 partidos en las Eliminatorias (perdió sólo en la segunda fecha ante Venezuela 1-0, de visitante), con el que trepó al segundo lugar del ranking FIFA por detrás del campeón del mundo, España.
Comentarios