El delantero argentino de la Juventus de Italia, Carlos Tevez, afirmó que el fútbol lo «salvó de otras cosas», mientras que otros amigos suyos «decidieron otra vida a los 14 años», en clara referencia al camino de la delincuencia.
«Cuando un chico se dedica de lleno al fútbol, no tiene oportunidad de pensar en otras cosas y hasta se olvida de la pobreza», manifestó el delantero, de 29 años, en una entrevista al programa Tiki Taka que se emite por Italia 1 y reprodujo el sitio «calciomercato».
Tevez dijo que en su barrio Ejército de los Andes, en Ciudadela y conocido como «Fuerte Apache», su primera pelota «fue de trapos, ya que no había dinero para comprar una de cuero».
El ex delantero de Boca, Corinthians, West Ham, Manchester United y Manchester City indicó que el fútbol le hizo «olvidar de la pobreza».
«Un chico cuando juega a la pelota no piensa en otra cosa. Yo fui afortunado de elegir el camino del fútbol; lamentablemente, mi mejor amigo decidió elegir otra vida a los 14 años», añadió el hoy delantero de la Vecchia Signora.
Tevez expresó que el fútbol siempre fue su sueño y que “la familia fue fundamental en la elección», al tiempo que agregó: «No finalicé mis estudios para dedicarme de lleno a este juego».
El atacante aclaró: “En las villas se comparte el mismo código, la misma alegría; a mí si me invitan a jugar hoy día un partido en mi barrio no dudo en concurrir».