Este miércoles, a partir de las 17, glorias históricas de Newell’s Old Boys y Rosario Central y personalidades del deporte de la ciudad se congregarán en el Monumento a la Bandera bajo la consigna “Por un clásico sin violencia”. Se espera la presencia de figuras de distintas épocas.
Según confirmaron los organizadores, entre los asistentes aparecen Aldo Pedro Poy, Ricardo Lunari, Daniel Killer, Víctor Rogelio Ramos, Marcelo Pagani, Roberto Sensini, Claudio Scalise, Miguel Fullana, Fernando Lanzidei, entre otros. También acudirán los árbitros Sergio Pezotta y Saúl Laverni.
“Tenemos pensado un evento de camaradería, en el que los protagonistas puedan transmitir un mensaje a favor de la paz y en contra de la violencia. Queremos que el lunes solamente se hable del resultado deportivo y aportar un granito de arena entre tantas iniciativas saludables que ya se han llevado a cabo”, afirmaron Guillermo Fechenbach y Fernando Carrafiello, periodistas del programa radial “Dos de Punta” y organizadores del evento.
La iniciativa es llevada adelante junto a Futbolistas Argentinos Agremiados, a través de su secretario general en Rosario, Gerardo González, y la Fundación Baby, una ONG dedicada al fútbol infantil. “Somos las mismas personas que motorizamos el Partido Solidario en su momento pero, en definitiva, los verdaderos organizadores son los deportistas que acudirán a la cita”, añadieron.
Según se informó, todos los protagonistas se congregarán para posar en una foto común con una bandera que contendrá un mensaje contra la violencia, en la víspera del clásico rosarino que volverá a disputarse en la ciudad luego de tres años.