Comenzó la cuenta regresiva para el Día de la Madre, que se celebrará el próximo domingo, y desde la Asociación Empresaria de Rosario prevén que en la ciudad las compras de regalos se harán a último momento, con lo cual la actividad comercial recién comenzará a incrementarse a partir del jueves. Tal como ocurrió para el Día del Niño, desde la AER se busca incentivar el consumo mediante la modalidad de comprar con tarjeta de crédito en 12 cuotas sin interés en los pequeños comercios de la ciudad. “Es una iniciativa que tuvo buenos resultados la primera vez, ahora pudimos retomarla y le permite a los pequeños comercios incrementar sus ventas con los beneficios de los grandes centros comerciales”, explicó Ricardo Diab, presidente de la entidad.
“Los rosarinos solemos hacer las compras a último momento, por eso esperamos que la gran explosión de compras aparezca desde el jueves y hasta el mismo domingo”, explicó Diab.
Asimismo, detalló que la promoción de comprar con tarjeta de crédito se enmarca en el acuerdo entre la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compras (Atacyc), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), la AER y la Municipalidad de Rosario, y busca darles la oportunidad a los pequeños comercios que, dado su volumen de ventas, no suelen acceder a las promociones de los bancos en sus pagos con tarjeta de crédito.
Diab explicó que todos aquellos que trabajen con las tarjetas de crédito Visa, Diners, Master Card, Cabal y Naranja, entre otras, podrán vender en 12 cuotas sin interés, y esta adhesión no requiere trámites, dado que será automática para aquellos comercios ya habilitados para la financiación en cuotas.
“La promoción se puso en vigencia el 7 de octubre y estará disponible hasta el domingo inclusive”, aseveró, y se animó a adelantar que ya trabajan para aplicar el mismo sistema en las fiestas de Navidad y Año Nuevo. “En realidad se brinda una vez al año para cada sector (son 60 en todo el país) y ante el éxito por el Día del Niño que tuvo en Rosario, pedimos repetir la promoción y desde Came aprobaron el pedido. La esperanza es lo último que se pierde, así que veremos si tenemos suerte para las ventas de Navidad y Fin de Año”, se entusiasmó Diab.
Por último, cabe señalar que este beneficio es accesible en todos los centros comerciales de Rosario, podrán mejorarse con otras propuestas simultáneas, aunque tendrán que consultar en caso de tener promociones especiales con previos acuerdos con entidades bancarias.
En cuanto a precios, para esta oportunidad en comparación con el año pasado, Diab aseguró que “los costos no han diferenciado mucho del índice de inflación establecida, es decir, entre un 15 y un 20 por ciento”.
Las preferencias de mamá
Puesto a analizar el comportamiento de los consumidores para estas fechas, en su rol de hijo y padre Diab admitió: “Siempre meto la pata con los regalos, nunca compro lo que el otro quiere o le hubiera gustado”. Así, se sintió representado por una publicidad de teléfonos que se ve por estos días en la que muestra cómo los padres pretenden regalar a la madre de sus hijos algo que les sirve a ellos.
“Es cierto que las madres quieren regalos para ellas y no para que sigan trabajando en la casa, pero bueno, desde la Asociación Empresaria esperamos que las ventas sean equitativas y generosas en todos los rubros. Es más, como hijo también veo que con el paso de los años, las madres cada vez necesitan menos cosas y se hace más difícil elegir el regalo ideal, pero hasta ahí no podemos hacer nada desde la asociación”, dijo entre risas.