Edición Impresa

Elecciones 2013

Ivascov pidió por la autonomía municipal

La candidata a concejala por el Partido Autonomista dijo que es una herramienta necesaria. "Soy peronista pero no estaba de acuerdo con los que están hoy en el partido", indicó


ivascov

Carina Ivascov se define como “peronista”; sin embargo, al no estar de acuerdo con quienes hoy lideran el Partido Justicialista en Rosario, decidió postularse a concejala liderando una nómina por el Partido Autonomista. La candidata tiene como principal objetivo lograr la autonomía para la ciudad: “Voy a estar firmemente pidiendo que se logre la autonomía de Rosario. Frente al avance que tenemos y las necesidades, creo que con eso solucionaríamos muchísimas cosas. Ya que el gobierno provincial pide la reforma constitucional, que es necesaria por supuesto, entonces que le den la autonomía a Rosario”.

“Hay que pelearlo y bancársela, ser persistentes e ir al frente porque no conviene que Rosario sea autónoma, hay negocios en Santa Fe. Todos hablan como una moda porque les sirve, pero nadie tiene el valor suficiente para lograrlo. Yo tengo cuatro años (en el Concejo) para pelearlo, y los voy a volver locos”, concluyó.

También cuestionó al primer candidato del Frente para la Victoria Héctor Cavallero, al que acusó de “usurpar el PJ”. “Los que están no son peronistas. Cavallero no me representa para nada, no es peronista. Creo que por respeto al peronismo después de tantos años debería tener el respeto de afiliarse, mínimamente”.

Ivascov, con su lista Unidos por Rosario, se impuso en las internas del Partido Autonomista el pasado 11 de agosto con el 60 por ciento de los votos. La suma de las dos líneas internas totalizó 4.822 voluntades.

“Soy peronista pero no estaba de acuerdo con los que están hoy en del partido. Entonces como tengo otro pensamiento decidí jugar mi propio espacio por afuera al ver que el peronismo se está cayendo a pedazos”, dijo la candidata en diálogo con El Ciudadano.

Sobre la posibilidad de haber competido dentro del justicialismo, Ivascov respondió: “Lo evalué pero no tenés la forma de competir contra semejante aparato. Entonces les sumás a ellos y los acompañás, eso para mí es ser hipócrita. Me la jugué sin apoyo a ir por afuera aunque me cueste el doble. Perdiendo pero con las botas puestas”.

La candidata pidió renovación en el PJ de la ciudad: “Hay que darle la oportunidad a los jóvenes. No digo que sólo sean jóvenes, tiene que haber experiencia, que los viejos lobos del peronismo vengan con su experiencia y apoyo a renovar y a ayudar a los jóvenes que vienen. Darle espacio a nuevos candidatos, hoy no tenemos líderes porque los que están para mí son usurpadores del peronismo”.

“Antes de que estuviera Cavallero a la cabeza, el peronismo era la primera fuerza. Y hoy somos la tercera, me parece que hay algo que está mal. Cada vez los peronistas nos vamos a distintos espacios, emigran al PRO, emigran acá, otros se quedan en la casa. Están verdugueando a los compañeros”, analizó.

De todos modos, Ivascov afirmó que no abandonará el PJ: “Estoy trabajando desde la (unidad básica) «Casa del Chango Funes», me quedo ahí, no voy a parar después de la campaña. Con una banca en el Concejo tendríamos más peso y fuerza para lograr objetivos para la ciudad. Pero paralelamente con esa oficina voy a seguir en el rearmado del peronismo”.

Comentarios

10