Search

Dos personas murieron en distintos hechos de violencia

Se trata de un un joven de 22 años y otro de 20. El primero de los casos tuvo lugar en barrio Belgrano, en un presunto tiroteo frente a un kiosco de venta de drogas. En el otro, un ladrón fue herido al intentar asaltar a un taxista y falleció cuando intentaba escapar.

Dos hombres murieron esta madrugada en distintos hechos de violencia. Uno de ellos, de 22 años, fue malherido frente a un kiosco de drogas en barrio Belgrano y falleció en el lugar. El otro, era un sujeto de 20 años que junto a un acompañante intentaba robar la recaudación de un taxista en Garay y Lima. Se produjo un forcejeo y el ladrón resultó herido, cayendo muerto cuando intentaba huir.

Según informaron fuentes policiales a El Ciudadano, Alejandro Fabián Ojeda (22) transitaba en moto junto a un amigo cuando alrededor de las 2.45 otras dos personas en un vehículo de similares características lo atacaron a balazos dándose a la fuga. El hecho ocurrió en Lavalle y Virasoro, en inmediaciones de un búnker de drogas.

A los pocos minutos, personal del Comando Radioeléctrico se hizo presente y halló al joven tendido en el piso y ya sin vida. Lucas H. (19), amigo de la víctima, relató que se encontraban en el lugar en una moto cuando otras dos personas pasaron y sin mediar palabra, dispararon.

Sin embargo, a la misma hora, ingresa en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), Pedro D. (43) con heridas de bala en sus piernas. Según se pudo saber, había sido lesionado en la misma intersección de barrio Belgrano, pero su versión de los hechos es distinta. El hombre contó que él quedó en medio de un tiroteo en el que uno de los involucrados usó a Alejandro Ojeda de escudo, por lo que este luego falleció.

Pedro D. quedó imputado por el hecho y aún se encuentra internado en el Heca. Personal de la comisaría 13ª, con jurisdicción en la zona, intenta dilucidar las circunstancias en que se produjo el tiroteo, que dejó un muerto y un herido.

Por otra parte, en Garay y Lima, un taxista fue víctima de un robo violento en el que producto de un forcejeo, uno de los ladrones, de 20 años de edad, fue herido y posteriormente falleció.

Según consta en sede policial, el conductor de un taxi Fiat Siena subió a dos pasajeros en Godoy y Rouillón alrededor de las 3.30 de este domingo. Éstos le pidieron que los lleve hasta Garay y Lima, donde le exhibieron un arma de fuego y reclamaron la recaudación y la billetera del trabajador. Cuando el chofer le estaba dando sus pertenencias, inició un forcejeo que generó que la pistola se disparara e hiriera a uno de los asaltantes.

Los hombres intentaron escapar a pie, pero uno de ellos cayó a los pocos metros por los balazos recibidos en el forcejeo. El otro ladrón logró escapar y el taxista salió ileso del incidente. El caso es investigado por la comisaría 18ª, donde quedó alojado preventivamente el conductor.

10