Search

Arsenal desperdició la chance de alcanzar la punta

El equipo de Sarandí perdió su invicto ante Tigre, que lo derrotó 2 a 1 con goles de Pérez García y Bordacahar. Caraglio abrió la cuenta para el escolta de Newell's. Ver goles.

arsenal

Arsenal de Sarandí desperdició hoy la posibilidad de llegar a la cima del torneo Inicial al perder su invicto por 2 a 1 frente a Tigre, después de haber empezado ganando, por la duodécima fecha.

Milton Caraglio, de cabeza, puso en ventaja al flamante campeón de la Copa Argentina a los 21 minutos del segundo tiempo, pero los dirigidos por Fabián Alegre, en una ráfaga de un minuto, lo dieron vuelta gracias a Matías Pérez García y Cristian Bordacahar.

Arsenal, que era el único invicto del campeonato, se quedó en 23 puntos, los mismos que San Lorenzo, y a tres del líder Newell’s.

El desgaste del encuentro frente al «Ciclón» el miércoles pasado bajo una lluvia torrencial parece haber pasado factura en el «Arse», que no suele perder una vez que logra la ventaja.

La fecha 12 fue el freno de un equipo que no había conocido la derrota en esta temporada, porque se encontró con un Tigre muy práctico, que desde el manejo de Pérez García y la conducción de Fabián Alegre como DT, elevó su nivel notablemente de aquel arranque olvidable con Diego Cagna.

En el primer tiempo, los arqueros Javier García y Cristian Campestrini salvaron el cero en sus arcos, ayudados por la mala definición en algunas situaciones.

Lucas Janson tuvo la primera del partido con un bombazo de afuera del área que reventó el travesaño del arco visitante.

Arsenal respondió con su habitual fórmula aérea, tanto en jugadas de movimiento como a balón detenido.

Tigre demostró sus ganas de conseguir el gol apenas salió de los vestuarios en el segundo tiempo, y con la habilidad de Sergio Araujo casi lo logra, pero Campestrini estaba bien ubicado.

Y tanto ir para el de Victoria derivó en sufrir en su propio arco, con tiro libre trabajado por Gustavo Alfaro, en el que Caraglio apareció sin marca para meter la cabeza y mandarla al fondo de la red.

Pero inexplicablemente, diez minutos después, Arsenal quedó mal parado en dos jugadas consecutivas en el retroceso y Tigre se transformó en un huracán.

Primero con algo de fortuna, porque Pérez García enganchó hacia la zurda, su pierna más hábil y encontró el gol, con un desvío que lo benefició en el camino.

Alegre mandó a Bordacahar para tener más presencia en el área y en la siguiente situación, el delantero -en un off side muy finito- apareció solito para empujar de cabeza y dar vuelta la historia.

Las ideas -y las piernas- de Arsenal se fueron desinflando con el correr de los minutos y el triunfo -más el invicto- quedaron en Victoria.

Los de Alfaro perdieron la oportunidad que estaban esperando para dar el salto hacia la punta… ¿tendrán otra?


Síntesis:

Tigre: Javier García; Facundo Sánchez, Erik Godoy, Ignacio Fideleff, Guillermo Cosaro; Lucas Janson, Diego Castaño, Marcos Gelabert, Sebastián Rusculleda; Matías Pérez García y Sergio Araujo. DT: Fabián Alegre.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Mauricio Sperdutti, Matías Zaldivia, Iván Marcone, Ramiro Carrera; Milton Caraglio y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.

Goles en el ST: 21m Caraglio (A), 30m Pérez García (T) y 32m Bordacahar (T).

Cambios en el ST: Al inicio Martín Rolle por Carrera (A), 13m Cristian Bordacahar por Janson (T), 17m Gabriel Peñalba por Castaño (T), 25m Nicolás Aguirre por Sperdutti (A), 33m Emilio Zelaya por Caraglio (A).

10