“Es una derrota que duele mucho, pero seguimos siendo los punteros del campeonato”. La frase pertenece a Lucas Bernardi, capitán de Newell’s, quien dio la cara minutos después de la finalización del clásico que su equipo perdió ante Central por 2-1, en el Gigante de Arroyito.
“Seguimos estando igual, nos duele mucho perder el clásico, que hacía mucho que no se jugaba”, explicó en diálogo con la prensa en la zona de vestuarios. Y agregó: “Queríamos ganar para festejar con nuestra gente, pero se perdió y hay que mirar para adelante”.
Asimismo, el mediocampista rojinegro analizó en crudo que la derrota tiene que “hacer reaccionar” al plantel y que no signifique un bajón desde lo anímico para lo que resta del campeonato, teniendo en cuenta que Newell’s es único líder con 26 unidades.
Finalmente, habló del arbitraje de Mauro Vigliano, quien en tramos del encuentro fue eje de cuestionamientos por parte del elenco leproso. “Lo que me molesta de los arbitrajes es la falta de decisión para hacer un juego más fluido”, expresó el capitán, quien aclaró que no era una crítica directamente al réferi del clásico, pero criticó el tiempo que demoró Central en cada lateral o saque de arco.