El alcalde de la localidad de Sparks, Shawn Carey, dijo que el autor del tiroteo murió tras dispararse a sí mismo, aunque evitó precisar más detalles sobre su identidad.
Por su parte, la portavoz del Renown Regional Medical Center, Angela Rambo, informó que el centro fueron ingresados dos varones menores de edad, ambos en situación crítica, de acuerdo al diario local Reno Gazette-Journal.
Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana en una escuela para niños de entre 11 y 13 años en Sparks, de 90.000 habitantes y situada a las afueras de Reno, poco antes de que comenzaran las clases, informó la agencia de noticias.
Cerca de 150 miembros de seguridad y emergencia acordonaron la zona, mientras que los estudiantes de la escuela fueron evacuados a otros centros educativos próximos.
La página web del Departamento de Policía de Sparks colgó posteriormente una entrada en la que se declaraba a la escuela como «zona segura» y se informó que se había iniciado «una investigación».
Un operador de la policía dijo que no había una amenaza latente, pero no pudo dar información sobre el agresor. Aaron Kenneston, director de emergencias del Condado de Washoe dijo que la llamada de emergencia que denunció al hombre armado ingresó por la mañana.
Terry Bartek, portavoz del Distrito Escolar del Condado de Washoe, que incluye a Sparks, no sabía si las clases ya habían comenzado cuando el tiroteo ocurrió. Por precaución, las clases en la escuela secundaria y en una primaria cercana fueron canceladas, dijo la portavoz.
«Los estudiantes de la escuela donde ocurrió el incidente están siendo trasladados a otro lugar para ser retirados por los padres», agregó Bartek. El diario Reno-Gazette-Journal reportó que el portavoz de la policía de Sparks Rocky Triplett dijo que el agresor había sido «neutralizado».