Search

Gioja: se encuentra “lúcido y sin fiebre”

Según el parte médico, el gobernador de San Juan se encuentra mejor, y se espera que continúe la evolución en los próximos días, para cuando se planea quitarle el respirador artificial y que se oxigene por sus propios medios.

gioja-dentroEl gobernador de San Juan pasó las últimas 24 horas «sin fiebre» y se encontraba «lúcido», según el parte médico elaborado por los profesionales que lo atienden en la  unidad de terapia intensiva del hospital Guillermo Rawson, de esta  capital.

«Se encuentra lúcido, conectado con el medio. Pregunta y elabora respuestas», precisó el informe médico del hospital sobre la salud del mandatario provincial.

Gioja pasó «sin fiebre» la última jornada, en tanto que continuaba con «asistencia respiratoria mecánica», aunque «en proceso programado de destete».

Como en los últimos partes médicos, el gobernador se encontraba «estable hemodinámicamente», así como en su tensión arterial.

Este domingo, el mandatario justicialista había presentado fiebre, por lo que se le aplicó un «esquema antibiótico de amplio espectro», en medio de diversos estudios tales como una ecografía abdominal y una tomografía de cráneo, tórax, y abdomen.

Con la desaparición de la fiebre, el estado general de salud del gobernador de San Juan mejoró y se espera que continúe la evolución en los próximos días, para cuando se planea quitarle el respirador artificial y que se oxigene por sus propios medios.

Gioja sufrió un accidente aéreo al caer el helicóptero en el que viajaba el viernes 4 de octubre, cuando un viento desestabilizó la nave en la zona de Valle Fértil.

Como consecuencia del accidente falleció la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol, de 78 años, quien encabezaba la lista de postulantes a la Cámara baja del oficialismo sanjuanino.

También resultaron heridas de gravedad el piloto del avión y el diputado Daniel Tomas, otro de los candidatos para las elecciones del domingo, aunque éste último está fuera de peligro.

Gioja sufrió «tres fracturas costales en el hemitórax derecho, fracturas de una clavícula, un omóplato y de la carilla posterior de la primera vértebra lumbar», y debieron extirparle el bazo.