Un hombre de 35 años fue atacado a tiros y asesinado en la mañana de ayer en una esquina de barrio Tablada, en la zona sur, en un supuesto ajuste de cuentas. Según fuentes policiales, el deceso de la víctima –de quien dijeron que poseía numerosos antecedentes y un pedido de captura– se produjo como epílogo de un robo a una vivienda, mientras que vecinos de la zona señalaron que el hombre fue baleado por error, en medio de un enfrentamiento. Al cierre de esta edición, los pesquisas no tenían ningún sospechoso por el homicidio.
Fuentes de la Unidad Regional II contaron que el fatal tiroteo ocurrió durante los primeros minutos de ayer en Beruti al 3900, entre Presidente Quintana y pasaje Ercilia. Fue justo a mitad de cuadra, donde comienza el pasaje que tiene tan sólo 100 metros, y donde sólo hay vereda en una de las manos.
En dicho lugar fue atacado un hombre que fue identificado por la Policía como Hugo Alberto Neto, de 35 años. Según fuentes del caso, personal del Comando Radioeléctrico acudió al lugar luego de recibir un llamado telefónico al 911 en los primeros minutos de ayer, luego de escuchar detonaciones de arma de fuego.
Cuando llegó la Policía, halló a Neto con una herida de arma de fuego en abdomen y otra en un dedo meñique, que podría haber recibido con el mismo proyectil, apuntaron los voceros.
El herido fue trasladado en una ambulancia del Sies hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde ingresó en la sala de terapia intensiva y falleció alrededor de las 9.30 de ayer, agregaron voceros policiales.
Al ser consultados sobre el móvil del asesinada, fuentes de la pesquisa señalaron que se trató de un ajuste de cuentas, vinculado con un botín obtenido en un delito contra la propiedad privada. Según los uniformados, el hombre fue atacado por dos personas que circulaban en una motocicleta. Neto contaba con numerosos antecedentes penales y tenía un pedido de captura del Tribunal de Faltas de Santa Fe, por una contravención del 2009.
Por su parte, vecinos de la zona dieron una versión opuesta el relato oficial, al decir que Hugo Alberto Neto fue baleado por error. Según los habitantes del barrio, el hombre deambulaba por la vía pública cuando quedó en medio de un enfrentamiento armado entre un grupo de personas que se movilizaban, unos en un auto y otros en moto.
Si bien los voceros oficiales señalaron no haber encontrado rastros que permitan establecer quién y cómo fue asesinado Neto, durante el mediodía de ayer aún se veían casquillos de 9 milímetros en la escena del crimen.
El caso es investigado por el juzgado de Instrucción en turno, con auxilio del personal de la comisaría 16ª y la sección Homicidios de la Unidad Regional II.