La preparación del Ñandú de cara al Argentino entra en la recta final. El Hincha dialogó con Gastón Conde, head coach de Rosario, a nueve días del debut ante Mar del Plata en Tandil por la primera fecha del Argentino. Con la llegada de Los Jaguares (Pedro Imhoff, Dan Isaack y Pato Fernández) el plantel rosarino ya está completo.
“Vamos a armar un equipo que va a saber cuáles son sus virtudes. Vamos a ser inteligentes, sabemos que no vamos a tener el scrum que pueden tener los demás, aunque sí vamos a estar muy sólidos en el contacto y en la forma de jugar nuestra, vamos a jugarle de igual a igual a todos”, expresó Conde.
La versión 2013 del Ñandú contará con mucha juventud, pues varios históricos dieron un paso al costado y las nuevas generaciones tienen la oportunidad de ocupar lugares. Al respecto el también entrenador de Duendes aseveró: “Me gusta la idea de convocar a muchos chicos, que en sus clubes aún no son titulares indiscutidos pero son muy buenos jugadores, que tienen que seguir teniendo ritmo y verlos para saber quienes pueden estar en el seleccionado para jugar el Argentino y continuar en este proceso a dos o tres años, la realidad es esa, para no encontrarnos dentro de dos años con nada y tener que armar todo de cero.Hoy las competencias del rugby argentino son así, en Rosario queremos ganar tiempo ahora, estos jugadores jóvenes ya han pasado por procesos de seleccionados juveniles y hay que aprovecharlos”.
“Cuando uno pone pibes que están en duda y tienen el rendimiento que tuvieron ante Córdoba, te pone muy contento. Hay chicos que no conocía mucho y otros que habían entrenado poco con el seleccionado. Terminan jugando Nazareno Valentini (Old Resian), Andrés Speziali y Emiliano Sonsini (GER), a Andrés Amelong ya lo conocemos… Jugar en el seleccionado de Rosario con dos terceras líneas que vengan del ascenso como Lamas y Massucco por ahí era impensado y frente a Córdoba lo hicieron en un gran nivel, esas son muchas cosas que te gratifican y me dejan muy contento, es bueno para los chicos, el staff y los clubes. Con Córdoba también jugó Mario Ottoño (Provincial) en buen nivel y todo esto nos deja tranquilos”, agregó el ex medio scrum.
En cuanto al próximo compromiso, Conde sentenció: “Lo que armemos con Uruguay va a ser lo más parecido de lo que presentaremos en Tandil frente a Mar del Plata. El partido con Uruguay nos va a servir sobre todo para ver la primera línea y la segunda línea, donde hoy tenemos más dudas. El resto están muy bien”.
Ñandú-Teros, en Jockey
Último amistoso preparatorio para el Argentino. El próximo sábado en las Cuatro Hectáreas de Fisherton, los seleccionados de mayores y menores de 23 años de Rosario se medirán con sus pares de Uruguay. La actividad comenzará a las 15.30 con el choque de los combinados M23 que será arbitrado por el internacional Juan Sylvestre.
Mientras que desde las 17, bajo la supervisión de Juan Pablo Spirandelli, se enfrentarán el Ñandú mayor ante Los Teros. Según pudo constatar El Hincha, no es casual jugar el último amistoso en Jockey: esta será la cancha en la que Rosario jugará ante Buenos Aires y Cuyo en el Argentino.