Un confuso hecho en el que detuvieron a un militante de 18 años de la agrupación política Cuba-MTR derivó en una protesta de compañeros del muchacho en las puertas de los Tribunales Provinciales. Según contaron al móvil de El Ciudadano los colegas del joven, estaban esperando un colectivo en la esquina de bulevar Oroño y Doctor Riva cuando apareció un automóvil de la policía, que lo detuvo para averiguación de antecedentes.
Sin embargo, el muchacho aún continúa detenido y lo acusan de ser responsable de un robo calificado con arma de fuego de una motocicleta. “Estábamos esperando el colectivo para ir a una movilización y el comando vino, se lo llevó a él y a otros tres chicos más”, puntualizó una militante a este diario.
“Se llevaron a nuestro compañero y a otros tres chicos por un robo en un búnker de drogas, además de una persona mayor”, agregó ofuscada la mujer, quien aclaró que no existen vínculos entre el joven y los otros detenidos.
Según otro de los compañeros, existen testigos que pueden verificar que antes de llegar a la parada estaba con un amigo y mostró su enojo por la carátula de robo calificado cuando el detenido “no tiene siquiera antecedentes”.
“Lo que sabemos es que algunas personas que detuvieron trabajaban en el búnker y ya salieron en libertad sin ningún problema, pero nuestro compañero sigue detenido”, sostuvo, quien aclaró que esperan la resolución luego de que el muchacho preste declaración para determinar los pasos a seguir.