El ex gobernador de Santa Fe y primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria de esta provincia, Jorge Obeid, manifestó que «hoy es un día peronista» y resaltó su deseo de que a lo largo de la jornada electoral «todo transcurra con normalidad».
Momentos antes de emitir su voto en la Vecinal del barrio Los Hornos, en la zona norte de esta capital provincial, Obeid puso de relieve que «hoy es un día peronista, con este sol a pleno y un clima muy agradable».
Luego destacó que «esperemos que no haya ningún tipo de disturbios, que vote la mayor cantidad de gente, y que se elijan los representantes que el pueblo decida».
«Estoy muy satisfecho con la campaña, fue muy intensa, muy buena y veremos los resultados», acotó.
Siguiendo una antigua cábala, de vestirse con una remera roja y pantalón blanco, los colores del Club Unión del cual es simpatizante, Obeid indicó que «el mensaje a la ciudadanía es que vengan a votar, no hay que desperdiciar la democracia, es lo mejor que nos puede pasar a los argentinos».
Al ser consultado sobre el aniversario del fallecimiento del presidente Néstor Kirchner, del que se cumplen hoy tres años, Obeid dijo que «el 27 de octubre a pasado a ser una fecha emblemática».
Sobre la obligada ausencia, por cuestiones de salud, de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, apoyando la campaña, el ex mandatario santafesino afirmó que «fue un hecho imprevisto, que tiene que ver con su enfermedad, esperemos que pueda reasumir sus funciones a la brevedad».
«No afectó la campaña nuestra, pero sin lugar a dudas, su ausencia se nota», dijo y manifestó su deseo de que «vuelva lo antes posible a sus funciones».
Consultado sobre el impacto que puede llegar a tener el atentado al domicilio particular que sufrió recientemente el gobernador Antonio Bonfatti, Obeid indicó que «no afecta al electorado en su voto, pero si creo que preocupa mucho a la gente, porque si el gobernador no puede proteger su seguridad, qué podemos pensar de los ciudadanos que vivimos a merced de la delincuencia.