El candidato a diputado nacional por Santa Fe del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Hermes Binner votó esta mañana en Rosario y al definir como un «valor a defender, los 30 años de democracia logrados», convocó a la ciudadanía de votar con «felicidad porque es parte de la alegría que tenemos que tener para construir un país normal».
Binner llegó cerca de las 10.30 a la escuela 432 Bernardino Rivadavia, en la zona centro de Rosario y tras emitir su voto en la mesa 3799, el ex gobernador de Santa Fe valoró la democracia al sostener: «Estamos por cumplir 30 años de democracia y esto realmente es un hecho auspicioso para el futuro de los argentinos».
«Podemos elegir, podemos equivocarnos, podemos rectificarnos en las próximas elecciones y esa es la democracia y por eso pedimos al país que concurra a votar para construir un país en donde verdaderamente defendamos los valores espirituales y materiales de todos los argentinos», completó el dirigente socialista.
Asimismo, Binner calificó como «muy grave» al atentado sufrido por el gobernador Antonio Bonfatti cuando se encontraba en su domicilio particular.
«Nosotros necesitamos que la justicia llegue hasta las últimas consecuencias, lo contrario sería la impunidad y la impunidad sería la señal más negativa que tiene una sociedad para salir adelante», consideró y reveló sin dar mayores precisiones que la causa se encamina hacia, «pistas muy alentadoras».
Binner sostuvo que «cuando hay momentos de desgracia, la sociedad sabe unirse para defender lo que tiene y eso es lo que pasará hoy con estos 30 años de democracia. La gente se defiende votando».
Finalmente, Binner aseguró que el sector al que representa, «desea» que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, «se reincorpore lo antes posible para que recupere el mando».