El candidato a concejal por el Frente para la Victoria (FpV), Héctor Cavallero, expresó su conformidad con los resultados obtenidos en las elecciones generales, que lo ratificaron como “líder de la oposición” en Rosario. Asimismo, opinó que los comicios fueron un golpe duro para el gobierno municipal porque casi “el 75 por ciento de los votantes le dijo que no” al Ejecutivo.
“Hemos sacado alrededor de 100 mil votos en Rosario. Lideramos la oposición”, expresó al inicio de su discurso el candidato del kirchnerismo. Acto seguido, el ex intendente resaltó dos hechos inéditos en estas elecciones. “Queremos remarcar que el 75 por ciento de los votantes le dijo que no al actual gobierno municipal. Además, ganamos en nueve seccionales. Nosotros venimos de una elección (la de 2011) en la que perdimos en todas las seccionales”, comentó en referencia a la victoria obtenida en Fisherton, Empalme Graneros, Las Flores sur y Nuevo Alberdi, entre otras.
Por otro lado, el Tigre se mostró sumamente satisfecho ya que pudieron sostener las dos bancas que se pusieron en juego estas elecciones y porque incluso obtuvieron una más, algo que se encargó de traspolar con el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), que perdió un lugar en el Concejo. “Obtuvimos tres concejales del Frente para la Victoria. El oficialismo puso cinco bancas en juego y obtuvo cuatro. Hay que consolidarse en el liderazgo de la oposición. Eso es un mérito que proviene de nuestra consigna de campaña: el futuro tiene memoria”, consideró.
Finalmente, el ex candidato a intendente analizó que la mayoría de los votos que obtuvo su partido pertenece a “gente que vive en inferioridad de condiciones, aquellos que menos tienen, los que más necesitan del estado municipal, los que viven en los barrios donde el estado municpal no llega”.