La fuerza que gobierna la ciudad perdió una banca en el Concejo. A pesar de ganar las elecciones holgadamente, la lista que lidera Miguel Ángel Cappiello, renueva cuatro de las cinco bancas que había puesto en juego. En tanto, el PRO, que había puesto en juego una banca e ingresan tres, se asoma como el gran ganador. Por su parte, Carlos Cossia se quedó con la disputada banca 13.
El socialismo y sus aliados (Frente Progresista) buscaban renovar cinco bancas. Los que terminaron su mandato fueron Pablo Colono (PS), Oscar Greppi (CC-ARI), Daniela León (UCR), Gonzalo Del Cerro (UCR) y Roberto Bruera (PDP). La única que logró renovar de ellos fue León. En tanto, se le suman Miguel Ángel Cappiello (PS), Carlos Comi (CC-ARI) y Martín Rosúa (UCR). En total, el Frente que lidera Hermes Binner a nivel nacional, quedará con ocho bancas.
Por su parte, el gran ganador de estos comicios fue el PRO, que ganó dos bancas, ya que perdió la que estaba en juego de Laura Weskamp, pero sumó en su lugar a Anita Martínez, Carlos Cardozo y Diego Giuliano (renovó su banca). Ahora, el partido que lidera Mauricio Macri tendrá seis ediles.
En tanto, el Frente para la Victoria, que buscaba renovar a Héctor Cavallero (PPS) y a Norma López (FPV), no sólo lo logró sino que sumó una banca más: Lorena Giménez (PPS). El justicialismo y sus aliados tendrá a partir de diciembre seis bancas.
Por otro lado, en el Frente para el Cambio, el edil Jorge Boasso quería renovar su escaño. Algo que consiguió, además de sumar a su bloque a Sebastián Chale. Este espacio con las bancas renovadas quedará con tres escaños.
Por último, quien más festejará será el doctor Carlos Cossia, quien desde Unite se quedó con la banca 13, por una diferencia cercana a los 300 votos, según el reparto del sistema D’Hont.
¿Cómo queda el nuevo Concejo?
Oficialismo – 8 bancas: Manuel Sciutto, Viviana Foresi, Miguel Ángel Zamarini, Aldo Pedro Poy, Miguel Ángel Cappiello, Carlos Comi, Daniela León y Martín Rosúa.
Kirchnerismo – 6 bancas (FPV + Partido del Progreso Social + Compromiso por Rosario): Roberto Sukerman, Osvaldo Miatello, María Fernanda Gigliani, Héctor Cavallero, Norma López y Lorena Giménez.
Unión PRO – 6 bancas: Alejandro Rosselló, Rodrigo López Molina, María Julia Bonifacio, Ana Martínez, Carlos Cardozo y Diego Giuliano.
Frente para el cambio (bloque Radical) – 3 bancas: Jorge Boasso, María Eugenia Schmuck y Sebastián Chale.
Unite con fe por la cultura, educación y trabajo – 1 banca: Carlos Cossia.