El líder del PRO santafesino, Miguel Torres del Sel, volvió a quedar segundo, esta vez en las elecciones de diputados nacionales. Su fuerza ganó tres de las nueve bancas en juego: en diciembre, además del cómico ex Midachi, asumirán en el Congreso Gisela Scaglia y el ex presidente del PJ Ricardo Spinozzi. Apenas conocidos los resultados, Del Sel apareció ante sus seguidores en la ciudad de Santa Fe y se calzó el traje de candidato a gobernador.
A diferencia de las primarias de agosto, cuando estuvo en Rosario, ayer el búnker del PRO se montó en los salones del Puerto de Santa Fe: el mismo lugar elegido en 2011, cuando Del Sel quedó a sólo tres puntos de ganar la gobernación. Pasadas las 21.30, al mismo tiempo que Hermes Binner lo hacía en Rosario, el líder del PRO salió a hacer su primer discurso. Allí vaticinó que Mauricio Macri será presidente en 2015 y él gobernador de Santa Fe.
“Tengo una confianza bárbara”, dijo Del Sel. Elogió a sus compañeros de lista y a los dirigentes de su partido; comentó que desde hace dos años se está preparando para ser gobernador y que trata de juntar en torno de su figura a jóvenes que provengan de otras actividades, aunque tanto él como Spinozzi hicieron un claro llamado a los peronistas disconformes a sumarse a las filas del PRO.
“El apoyo de la gente nos hace tener más responsabilidad que nunca”, siguió Del Sel. Luego, sintetizó que el PRO “ha provocado un despertar de gente que se hartó de los partidos políticos tradicionales que no encuentran un rumbo, que prometen mucho y hacen poco”. Y agregó sobre ese marco: “Aparecimos nosotros con una fuerza bárbara”.
Entusiasmado porque su partido volvió a superar al PJ en la provincia y también se impuso en la ciudad de Buenos Aires, el humorista señaló: “Estamos creciendo día a día”; también remarcó la buena performance de Macri a través de sus candidatos Sergio Bergman y Gabriela Michetti y calificó como “impresionante” la elección que hizo Anita Martínez en Rosario.
Por su parte, Spinozzi remarcó que los resultados de ayer, para el PRO, fueron mejores que en las primarias de agosto y que eso los consolida como la segunda fuerza en la provincia. Lo mejor de Torres del Sel, para el ex senador justicialista, es que “vino a la política a poner en juego su prestigio”. El ex presidente del PJ y ex funcionario de Carlos Reutemann opinó que el resultado de ayer “lo proyecta (a Del Sel) con grandes chances de pelear la gobernación en 2015”.