El concejal electo, Miguel Cappiello, se mostró “conforme y contento” con su performance en las elecciones de ayer y dijo que espera que haya “un buen Concejo para que la gente se sienta bien representada por las distintas fuerzas”.
El actual ministro de Salud de la provincia, destacó el hecho de haber aumentado el caudal de votos de las primarias y le restó importancia a la banca perdida por el Frente Progresista Cívico y Social: “Es el juego de la política y la democracia, la gente elige quién lo va a representar, esto le hace bien al Concejo porque hay una nueva fuerza, estamos tranquilos, contentos y esperanzados”.
“Hay que negociar con todos y buscar acuerdos, sino estamos haciendo mal las cosas. Yo tengo una relación cordial con el resto de los concejales, por ahí se dicen cosas en un momento determinado, pero después se habla y se arregla”, señaló.
Sobre uno de los temas principales que preocupa a los rosarinos, la seguridad, Cappiello dijo que será uno de los ejes fundamentales a debatir en el Palacio Vasallo: “Está el proyecto de la policía comunitaria, con nuevos agentes, porque el día que tengamos autonomía municipal debemos crear nuestra propia policía”.
Además, manifestó que ya están licitadas las cámaras de video, adquiridas conjuntamente entre la Provincia y la Municipalidad. “Las cámaras no resuelven la situación, pero ayudan, es una buena herramienta”, dijo el socialista.