El diputado electo Hermes Binner volvió a criticar al gobierno nacional, ya que consideró que “siempre ha dejado de lado a Santa Fe, por no arrodillarse ante la Casa Rosada”.
“A pesar de todas las trabas, la gente sigue creyendo en nosotros, porque ve que este proyecto brinda una calidad de vida mejor a todos los santafesinos”, señaló el socialista. Y agregó: “En Santa Fe se incluye, se piensa en lo social, en las obras, y pensamos que sí logramos hacer todo esto en nuestra provincia también podemos hacerlo a nivel nacional”, afirmó.
En declaraciones radiales, el líder del Frente Amplio Progresista (FAP) destacó el alcance territorial en toda la provincia, ya que ganó en 18 de los 19 departamentos. “Además, ganamos en ciudades que no pensábamos que lo haríamos, como Suncháles y Rafaela”, señaló Binner.
Ya pensando en su posible candidatura presidencial para las elecciones de 2015, el diputado electo dijo que será importante “buscar consensos entre los partidos políticos que tengan afinidades con el FAP para construir una propuesta que integre y le de confianza al país”.
“Argentina tiene una gran posibilidad de salir adelante, hay que aprovechar la demanda de productos nacionales y sellar un acuerdo entre el campo y la industria”, sentenció el ex gobernador. Y cerró: “Necesitamos que gobiernen las instituciones y no las personas, hay que mirar a la pobreza como un problema ético, moral y de desarrollo, en eso se basa nuestro proyecto que ya lleva 20 años en Santa Fe”.