Familiares de dos chicos que fueron detenidos el miércoles, acusados de robar una moto se encuentran protestando frente a Tribunales, ya que indicaron que al momento del robo ambos se encontraban en sus puestos de trabajo.
Según afirmaron los manifestantes, el hecho ocurrió el miércoles en Oroño y Centeno, cuando uno de los jóvenes venía conduciendo una moto y frenó a saludar al otro, quien salía del trabajo y estaba esperando un colectivo, ya que lo conocía del barrio.
En ese momento, tres patrulleros se hicieron presentes en el lugar y los detuvieron acusándolos de robar una moto, aunque, según manifestó la tía de uno de ellos, la persona dueña del vehículo nunca los vio y la rueda de reconocimiento que se iba a hacer hoy fue suspendida por razones que los familiares desconocen.
La tía de uno de estos jóvenes manifestó en diálogo con El Ciudadano que este “es un caso de injusticia policial, ya que a otros seis chicos detenidos en un búnker, ya los soltaron porque pagaron dinero”.
Además, la mujer aseguró que ambos tienen antigüedad en las empresas que trabajan, por lo que “no tienen necesidad de robar, ni antecedentes”. También dijeron que “no hay ninguna prueba, sólo un testigo que los acusa”.
Los detenidos, que se encuentran en la Comisaría 15ª declararon el jueves a primera hora. El caso es llevado por el Juzgado de Instrucción 7, a cargo del juez Juan Andrés Donolla, quien se encontraba de turno.