El gobernador de San Juan no tuvo fiebre en las últimas 24 horas, pero continúa conectado a un respirador y con pronóstico reservado, tras el accidente aéreo del que fue víctima el 11 de octubre pasado.
Según el informe médico oficial del Hospital Guillermo Rawson, donde se encuentra internado, Gioja sigue en terapia intensiva “con asistencia respiratoria mecánica en proceso progresivo, destete dificultoso y con niveles adecuados de oxigenación”.
Está “reactivo, lúcido, conectado con el medio y colaborador en su tratamiento”, además de “afebril, estable hemodinamicamente, con tensión y ritmo cardiaco normales sin apoyo de drogas vaso activas”.
Su abdomen continúa “con drenajes en el flanco izquierdo con escaso debito líquido, controlado por ecografía sin complicaciones y función renal normal”.
El parte leído por el subsecretario de Información Pública Luis Amín, señala además que “los parámetros de laboratorio siguen sin mayores cambios, estables y acordes a su evolución” y que se continúa con el “seguimiento por Infectología con igual esquema antibiótico y con cultivos a la fecha negativos”.
Gioja se alimenta con “soporte nutricional por vía enteral sin complemento parenteral”, tiene “una catarsis adecuada, apoyo fisiokinésico” y “su pronóstico continúa siendo reservado”.
En cuanto a la salud del secretario Héctor Pérez, internado en una clínica privada, Amín dijo que “se está estudiando su traspaso a una habitación común”.