Sin dudas, el tema que ha generado mayor debate en Newell’s en estas últimas semanas es quién debe ser el ‘9’ leproso. La falta de efectividad del equipo en el área rival despertó cuestionamientos sobre el rendimiento de algunos jugadores y sobre las decisiones de Alfredo Berti en ese aspecto. Por eso, en la previa al cotejo frente a Colón se vuelve a plantear el interrogante respecto a quién debería ser titular el viernes en Santa Fe.
Alfredo Berti tiene cinco delanteros a disposición en el plantel aunque sólo tres han tenido cierta continuidad: Fabián Muñoz, David Trezeguet y Víctor Aquino. Y después están Ezequiel Ponce y Hernán Altolaguirre, dos juveniles considerados por el cuerpo técnico rojinegro.
En el arranque del campeonato, Berti se inclinó por Aquino, quien fue titular en los primeros seis partidos: Boca (hizo dos goles para el triunfo en La Bombonera), Belgrano, Rafaela, Gimnasia, Estudiantes y Vélez. Y luego ingresó desde el banco frente a Olimpo de Bahía Blanca. En total, completó 449 minutos de juego.
Después le llegó el turno a Trezeguet de ser titular frente a Olimpo (marcó un tanto) y Racing. Antes había ingresado con Belgrano, Rafaela (anotó un golazo), Gimnasia y Vélez; luego lo hizo ante River, Central y Godoy Cruz. El franco-argentino suma 316 minutos en cancha.
Y en los últimos cinco encuentros la chance fue para Muñoz, quien antes había ingresado ante Boca, Belgrano, Rafaela, Vélez y Racing. De los delanteros con mayor rodaje (440 minutos de juego), es el único que aún no convirtió.
Después, ante Quilmes, Berti hizo debutar a Ponce, quien con 16 años se convirtió en el jugador más joven en llegar a Primera rojinegra. El pibe lleva 22 goles en el año: 20 en séptima división y dos en reserva frente a River.
El último delantero que está a disposición del cuerpo técnico es Altolaguirre. El pampeano aún no tuvo chances en este torneo, pero lleva 11 partidos como titular y 7 goles en reserva en el semestre.
Un regreso seguro y una duda
El plantel regresó ayer por la mañana a los entrenamientos de cara al compromiso del próximo viernes ante Colón en Santa Fe, por la decimocuarta jornada del torneo Inicial. Pese a algunas versiones que daban cuenta de un posible cambio de horario por motivos de seguridad (NdR: Colón atraviesa una fuerte crisis institucional), desde los organismos provinciales pertinentes reconfirmaron el cotejo para las 20.15. Hoy se conocerá el árbitro del partido. Para ese partido, Alfredo Berti podrá contar con Pablo Pérez, quien regresará al equipo por Horacio Orzán tras cumplir una fecha de suspensión. Pero no habría que descartar que el entrenador rojinegro decida meter mano en la ofensiva y proponga el ingreso de David Trezeguet entre los titulares por Fabián Muñoz. El plantel entrenará el resto de la semana en horario matutino y el jueves estará viajando hacia Santa Fe para quedar concentrado.