Vecinos del barrio Tío Rolo, ubicado en la zona sudoeste de la ciudad, organizarán el próximo jueves un abrazo solidario a la Escuela Nº 1372, tras una seguidilla de hechos de inseguridad.
El evento se realizará al mediodía y será en repudio a varios robos sufridos en el lugar. Según comentaron vecinos a El Ciudadano, se observaron en el último tiempo numerosos hurtos en esa institución, ubicada en Cumparcita y Avellaneda, y otros lugares de la zona, como por ejemplo el Centro Crecer, inaugurado en 2006 para brindar servicios a las familias con actividades productivas, de donde fue robado un tanque de agua. A raíz de ello, comentaron, los chicos no tienen actividades desde hace tiempo por falta de ese servicio.
Asimismo, proveedores de negocios barriales denunciaron haber sido amenazados y asaltados con armas de fuego cuando transitaban por allí.
Del encuentro participarán además centros de salud del barrio, la iglesia Nuestra Señora del Carmen, Asociación Fénix, jardín 260 “Cosquillitas”, entre otros.