Search

Liberan a dos jóvenes detenidos y levantan corte en Tribunales

Fueron arrestados el miércoles pasado y acusados del robo de una motocicleta. La Justicia resolvió darles la libertad con restricciones, ya que seguirán vinculados al proceso de investigación. El corte de tránsito que familiares y amigos mantenían en Balcarce y Pellegrini fue levantado tras conocerse esta información.

tribunales_dentro

La detención de dos jóvenes acusados de ser los autores de un robo calificado ocurrido el pasado miércoles en zona sur, y la gran protesta que el hecho generó en las puertas de los Tribunales Provinciales, llegó este martes a su fin. El Juzgado de Instrucción de la 7ª Nominación, a cargo de Juan Andrés Donnolla, resolvió la libertad de ambos, aunque no los desvinculó de la causa, que se seguirá investigando.

Esta mañana, Leandro L. y Franco A., acusados de protagonizar el robo de una motocicleta a mano armada, fueron sometidos a una rueda de reconocimiento, de la que participaron la víctima del asalto y un amigo que lo acompañaba en ese momento. Los abogados defensores de Leandro, José Nani y Pablo Lo Vuolo, indicaron que la rueda dio negativa para su defendido, mientras que el otro chico, que es asesorado por un defensor general, sólo fue identificado por uno de los dos testigos. De esta manera, la Justicia resolvió otorgarles la libertad con restricciones.

El hecho por el que los jóvenes fueron apresados tuvo lugar el miércoles por la tarde. Según relataron sus familiares y amigos a El Ciudadano, Leandro esperaba el colectivo junto a compañeros de la agrupación política Cuba-MTR en bulevar Oroño y Doctor Rivas, con los que asistiría a una movilización en el centro de la ciudad. Por su parte, Fabio, el papá de Franco, afirmó que su hijo paró a saludarlo, ya que se conocen por amigos en común. En ese momento, un móvil del Comando Radioeléctrico se detuvo y los arrestó, acusándolos del robo.

“No es justo que pasen estas cosas, no es justo que una familia pase por esta angustia”, afirmó Fabio, mientras esperaba en los pasillos de Tribunales que se resuelva la situación de su hijo. Acompañado por su esposa, su hija y la novia de Franco, el hombre desconfió del accionar policial y denunció las malas condiciones en que los jóvenes estaban detenidos.

“Uno de los testigos lo apunta, lo reconoce, pero porque lo vio antes, porque entraron juntos a la comisaría. Hay contradicciones en las declaraciones de las víctimas”, explicó Fabio, quien además agregó que su hijo trabaja en reparto y cobranza hace tiempo y es un chico de familia, sin antecedentes. “Esto va a seguir pasando mientras nos sigamos callando”, consideró el hombre, quien participa en la Iglesia Primitiva León de Judas y ha trabajado con grupos evangelistas en el servicio carcelario.

Fuentes vinculadas al caso indicaron que si bien el dueño de la moto sustraída reconoció a los acusados, en especial a uno de ellos por una particular cicatriz en el rostro, hay pocas pruebas que los vinculen al hecho. Aún no se ha encontrado el vehículo robado, ni el arma sindicada por las víctimas. En este sentido, los jóvenes, que se encontraban detenidos en la comisaría 15ª, recuperaron la libertad ayer, mientras el proceso de investigación continúa abierto.

Desde la mañana del jueves, día en que Leandro y Franco fueron indagados, militantes de Cuba-MRT, en conjunto con otras agrupaciones político-sociales y familiares y amigos de los detenidos reclamaron en las puertas de Tribunales que se libere a los jóvenes, quienes consideran son inocentes y no tuvieron nada que ver con el robo del que se los acusa. El lunes, la manifestación se profundizó y se realizaron varios cortes de calle con quema de cubiertas. Ante lo que consideraron una falta de respuestas, muchos de los manifestantes acamparon en el lugar y mantuvieron el corte. Tras conocerse la noticia de su libertad, aseguraron que el corte de tránsito que hasta este mediodía continuaba en Balcarce y Pellegrini, sería levantado.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
10