Últimas

Caso Grimau: la policía defendió su accionar

La Policía volvió hoy a defender el proceso de identificación de Lucas Rebolini Manso, que fue reconocido recién ayer en la Morgue Judicial, donde estaba como NN desde el 12 de febrero último.

La Policía Federal volvió hoy a defender el proceso de identificación del cadáver del hijo de los actores Antonio Grimau y Leonor Manso, Lucas Rebolini Manso, que fue reconocido recién ayer en la Morgue Judicial, donde estaba como NN desde el 12 de febrero último, dos días después de su fallecimiento.

El comisario mayor Ricardo Raúl Pedace, director de Medios de la fuerza de seguridad, reiteró que una de las dificultades que se presentó en el mecanismo de identificación fue que el cuerpo sin vida tenía deteriorada las “papilas dactiloscópicas” porque Rebolini Manso era “guitarrista”.

“A veces es dificultosa la toma de impresiones. No solamente en personas como este chico, que era guitarrista. Hay varias profesiones que alteran la consistencia de las papilas dactiloscópicas”, dijo Padece.

Además, insistió con que otro de los inconvenientes fue que Leonor Manso denunció en sede policial el 3 de marzo que su hijo, de 36 años, había sido visto por última vez con vida el 22 de febrero.

“Entonces, empiezan los recorridos por morgues y pedidos a diferentes morgues, inclusive del Gran Buenos Aires, sobre la presencia de personas no reconocidas con fallecimientos producidos después del 22 de febrero”, puntualizó en declaraciones radiales.

Por otra parte, el velatorio de Lucas Rebolini se postergó para esta tarde debido a la realización de una segunda autopsia del cadáver. El cuerpo será velado en la sala de la Cochería Zuccotti ubicada en Córdoba y Thames, barrio porteño de Palermo.

En principio, el inicio estaba previsto para las 9, pero pasó para la tarde porque se le va a practicar una segunda autopsia, informaron a DyN fuentes allegadas a la investigación.

Comentarios

10