Search

Tifones: culpan al calentamiento global



Normal
0
21


false
false
false







MicrosoftInternetExplorer4




st1\:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

La ONU sostiene que el aumento del nivel del mar trae malas consecuencias.

tifonesdentro

La subida del nivel del mar como consecuencia del calentamiento global hace que los tifones sean más peligrosos para los habitantes de las costas, señala un informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) presentado ayer en la Conferencia sobre Clima de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se realiza en Varsovia.

“Aunque no se puede atribuir cada tifón al cambio climático, el mayor nivel del mar hace a los habitantes de las costas más vulnerables a las inundaciones”, declaró el secretario general de la OMM, Michel Jarraud, en el momento de la presentación, según reproduce la agencia DPA.

“Hemos visto las trágicas consecuencias en Filipinas”, agregó.

El cambio climático no solamente afecta a las temperaturas, sino que provoca sequías, inundaciones y lluvias torrenciales.

La OMM estima que 2013 estuvo entre los diez años más calurosos desde que comenzaron los registros en 1850.

Entre enero y septiembre las temperaturas fueron 0,48 grados superiores al promedio de entre los años 60 y los 90 del pasado siglo. En Australia, Japón, China y Corea del Sur se registraron temperaturas récord en verano.

Con relación al nivel del mar, la OMM hace referencia a un informe publicado en septiembre por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), que señala que en marzo de 2013 el nivel del mar ha llegado a un nivel récord. Desde los años 90 subió una media de 3,2 milímetros por año, el doble de rápido que en el período 1901-2010.

10