Rosario sigue preparándose para recibir al Rally Dakar. La edición 2014 tendrá como punto de partida el Monumento a la Bandera y la ciudad espera recibir miles de turistas, quienes llegarán a finales de este año y se quedarán, al menos, hasta que se realice la largada simbólica del evento el sábado 4 de enero y la partida oficial el domingo 5 de enero.
Por eso, desde los comercios se empezó a trabajar para ofrecer un servicio distinto durante esas jornadas. El presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), Ricardo Diab, dialogó con El Hincha y contó alguno de los anuncios que se realizarán en los próximos días.
“Nosotros hablamos para realizar un acuerdo con los comerciantes porque tenemos que tratar de aprovechar esos días debido a la cantidad de turismo que llegará a la ciudad”, expresó Diab. Y agregó: “Este acuerdo se anunciará la semana próxima con las modalidades de funcionamiento de acuerdo a las partes”.
Sin dudas, el Dakar 2014 será uno de los eventos más importantes de los últimos 30 años para la ciudad. También se desarrollarán en los días previos al arranque de la competencia diferentes actividades lúdicas que podrán disfrutar todos los amantes de este evento.
De esta manera, de acuerdo a los números previos, se estima que transitarán por las calles de la ciudad algo más de medio millón de personas. “Esto beneficiará a todos los comercios, sobre todos a los que están ubicados en las zonas más comerciales”, afirmó.
Además, Diab sostuvo que hubo una propuesta para que los comerciantes peguen un sticker en los comercios con el símbolo del Dakar. “Eso permitirá saber que el local está preparado para recibir a los turistas”.
Por último, el presidente de la Asociación Empresaria habló sobre la posibilidad de volver a realizar los convenios de compras con tarjetas en 12 cuotas. “Es muy difícil porque ese convenio está previsto una vez por año y nosotros ya lo realizamos en dos ocasiones en este 2013”, concluyó.
Así, la ciudad empieza a palpitar lo que será un fin de año diferente en materia turística.