El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, celebró la resolución de la Corte Suprema, en la cual exigió al Gobierno medidas urgentes para combatir el narcotráfico, pero aseguró que la falta de jueces y personal en las fronteras está vinculada con la negativa de los propios funcionarios a trasladarse a esos lugares. Asimismo, le pegó duro al gobernador Antonio Bonfatti por los reclamos al gobierno nacional.
«Cuando invito a la Corte Suprema -los he invitado para que vengan con nosotros a trabajar en la frontera- muchos no quieren porque les da miedo las víboras, las arañas y les molesta el calor. Otros porque tienen tremendo pánico y terror porque cuando estamos recorriendo en helicóptero tirotean del otro lado de la frontera. Muchos hablan, pero somos pocos los que todos los días ponemos el coraje y la valentía para estar en el lugar para aportar soluciones», dijo Berni en declaraciones a radio La Red.
En ese sentido, criticó también al titular del Ejecutivo provincial quien pidió articulación entre las fuerzas federales y provinciales para combatir el narcotráfico. “Algunos pretenden que la Gendarmería les reemplace el trabajo que tiene que hacer la policía provincial. Se equivocan», sentenció.
Asimismo, el secretario dijo que lo pone «muy contento el comunicado de la Corte Suprema». «Imagino que ahora le pondrán 100 personas más al juzgado de Orán, a cargo de Raúl Reynoso. Estoy seguro de que la próxima semana reforzarán el personal de Reynoso», agregó.
«Celebro lo que ha dicho la Corte Suprema de Justicia. Es importantísimo el acompañamiento de la Justicia», afirmó el funcionario.