Lucas Rebolini Manso, el hijo de los actores Antonio Grimau y Leonor Manso, había estado internado en el Hospital Fernández con un cuadro de intoxicación pero se había escapado, hasta que poco después fue encontrado por la Policía en la calle, en la misma madrugada, desnudo y en medio de una tormenta.
Según una información conocida hoy, fuentes del Hospital Fernández señalaron que Lucas había sido llevado hasta allí por una ambulancia del SAME, que lo dejó en el centro asistencial a las 0.45 del sábado 6 de febrero, pero 15 minutos después desapareció del edificio.
En tanto, a las 2.10 de la madrugada volvió a ser llevado por el personal de una ambulancia del SAME, luego de que una denuncia alertara a la Policía sobre la presencia de un hombre desnudo en plena calle, en Salguero y Castex.
La información fue publicada por la Revista 23 y el diario La Nación, horas después de que trascendiera que los padres del músico de 36 años se presentaron ante la Justicia pidiendo ser «parte querellante» en la causa que se sigue por la muerte de Lucas.
En tanto, la Revista 23, además de contar que Rebolini Manso se había escapado del hospital, publicó el testimonio de un testigo que afirma haber visto cómo personal policial golpeó al músico.
Según ese testimonio, «Lucas llegó a Castex y Salguero corriendo, decía que se había escapado del Hospital Fernández y que había consumido mucha cocaína. Tenía una gasa y rastros de sangre».
El testigo, que la revista identificó como «Osvaldo», agregó que la Policía «lo redujo a golpes» y que un oficial llegó a «pisarle la cabeza».
Frente a esa versión, un jefe policial citado por el diario La Nación negó que los uniformados lo hubieran golpeado, y agregó: «Estamos muy tranquilos con la actuación de las personas a cargo del operativo. En la autopsia no se determinó que Rebolini Manso hubiera sido golpeado. A lo sumo se usó la violencia para reducir a una persona que estaba muy excitada».
Según lo informado por fuentes del Hospital Fernández, el paciente reingresó trasladado por el SAME a ese centro de salud a las 2.10 de la madrugada del 6 de febrero pasado, es decir que permaneció desnudo en la calle durante 50 minutos, ya que el móvil de la comisaría 53 llegó a Salguero y Castex a la 1.20.
Así lo había precisado un comunicado difundido por el Ministerio Público Fiscal el día en que se identificó el cadáver que se hallaba en la Morgue Judicial como NN desde el 12 del mes pasado.
La causa ahora está en manos del juez de Instrucción porteño Carlos Bruniard, que ayer recibió de manos del fiscal el expediente para que decidiera si hacía lugar al pedido de los padres de Rebolini Manso de ser querellantes en el expediente.
En caso de que el magistrado acepta esa solicitud, los actores podrán pedir diferentes medidas de prueba.