Trabajadores municipales agrupados en la Festram retoman hoy en la ciudad de Santa Fe las negociaciones paritarias con los intendentes y presidentes de comunas. Tras conocerse la propuesta surgida del plenario de los intendentes, encabezado por las municipalidades de Rosario y Santa Fe, de reconocer un incremento salarial del 20 por ciento para los empleados públicos, la dirigencia de Festram consideró la noticia como “altamente positiva” y convocó “de urgencia” a los representantes paritarios de los trabajadores que deliberaron durante toda la mañana de ayer para analizar la situación.
En la oportunidad se analizó la importancia de la resolución adoptada en el encuentro del plenario de intendentes, y si bien evaluaron la “imposibilidad estatutaria y organizativa para suspender las medidas de fuerza en curso” (en realidad terminaron ayer), le abrieron la puerta a una inminente solución del conflicto.
No obstante, y a los efectos de generar un “clima de diálogo necesario” para re-tornar a las negociaciones paritarias sin protestas ni paros, los trabajadores municipales de la Festram bajaron la convocatoria a una movilización provincial prevista para el martes próximo en Rosario.
Sucede que para ese mismo día los dirigentes de la Festram convocaron a un plenario de secretarios generales que se realizará en la ciudad de Santa Fe, y donde anunciarían la aceptación de la oferta acercada por los intendentes.