Edición Impresa

Estaba en Córdoba la beba sustraída en San Nicolás

La tenía un hombre a quien se la dieron dos limpiavidrios, que la recibieron de quien la debía cuidar.


nenadentro

Kiara, la nena de 18 meses que desapareció el vienes en la ciudad bonaerense de San Nicolás y era intensamente buscada por la Policía bonaerense, fue hallada ayer en la localidad de Deán Funes, 120 kilómetros al norte de la capital de Córdoba, en poder de un hombre que quedó detenido junto a otras tres personas por “sustracción de menores”.

La beba fue encontrada en la casa de una familia de Deán Funes, que alojó a un hombre identificado como Marcelo Lemos, de 26 años, que la tenía en su poder.

Ariel Tempo, fiscal de San Nicolás a cargo de la búsqueda de la beba, dijo que el hallazgo se produjo cuando la familia Jara llamó a la policía de Córdoba al notar el parecido de Kiara con la nena perdida, cuya imagen aparecía en la televisión.

“Cuando la nena se vio en la pantalla de la televisión se reconoció”, dijo Andrés López, ayudante de la Fiscalía Deán Funes.

“La beba estaba bien vestida y sin rasgos de maltrato o descuido”, informaron fuentes de la fiscalía, tras el operativo que dejó a resguardo a la nena y detuvo a Lemos.

Carlos, otro integrante de la familia que alojó durante 48 horas al hombre y a la beba, contó que “el hombre aseguraba que Kiara era su hija y que se iba a Tucumán para llevarla con su mamá”.

Kiara Romero desapareció de San Nicolás cuando su madre, de 15 años, la dejó el viernes a cargo de una mujer, Carla Berlinger, de 27 años, allegada a la familia, que según informó el fiscal es una acusada de homicidio que “tenía un régimen de detención domiciliaria”.

La mamá de Kiara dijo ayer que no entendía por qué la mujer dio la nena a dos limpiavidrios callejeros “que estaban tomados y drogados”, quienes también quedaron detenidos.

Los jóvenes son de apellido González y Rodríguez.

Desde que Kiara desapareció, más de 400 efectivos de distintas reparticiones de la Policía bonaerense fueron movilizados para buscar a la nena en zonas ribereñas y descampados de San Nicolás.

Para la tarea se contó con la participación de dos helicópteros y equipos especializados en búsqueda de personas.

Comentarios

10