Search

Newell’s: Berti piensa mover el tablero

El entrenador metería mano en el equipo y Hernán Villalba sería titular ante Arsenal el próximo domingo a las 19.

nobdentro

“Hay que revisar rendimientos individuales”, reconoció Alfredo Berti tras la derrota ante Tigre. Y al parecer, en ese análisis que realizó el entrenador, habría un golpe de timón fuerte en la formación inicial y pondría a Hernán Villalba como titular en lugar de Diego Mateo.

Villalba apenas jugó un cotejo como titular en este torneo, fue el triunfo 1-0 ante River, donde Mateo estaba suspendido. Esa fue justamente la última victoria leprosa, que coincidió con una gran producción futbolística del equipo.

Berti siempre sostuvo que tanto Mateo como Villalba son volantes centrales y por eso su elección pasaba por uno u otro y de ninguna manera los imaginaba jugando juntos. En ese sentido su preferido en el torneo fue Pomelo.

Pero los cinco partidos sin triunfos que dejaron a la Lepra sin la punta del torneo obligaron al DT a revisar rendimientos y todo indica que ante Arsenal será titular el Mudo.

Esta decisión táctica que tomaría el entrenador sería la solución a una parte del problema, ya que una vez más esta semana la Lepra se encuentra con una enfermería “completa”, donde el entrenador tiene afectada a la totalidad de la defensa titular (ver aparte).

Marcos Cáceres tiene una fatiga en el abductor medio izquierdo; Víctor López también presenta una fatiga en el bíceps sural izquierdo; Gabriel Heinze se recupera de una distensión en el sóleo izquierdo; y Milton Casco está suspendido por acumulación de amarillas.

Frente a este panorama Berti deberá aguardar hasta mañana para definir el equipo. Por ahora Cristian Díaz sería el reemplazante de Casco, y el DT esperará por la evolución de Cáceres y López. Ambos futbolistas arrastran dolencias físicas desde hace varios partidos y el más complicado sería López.

Por otra parte el Gringo Heinze le habría manifestado al cuerpo técnico que quiere estar, y no se descarta que si mañana responde pueda jugar infiltrado el domingo, más allá de los riesgos que esa situación supone.

Así, la definición de los once pasaría para mañana, aunque hoy el entrenador pararía un equipo donde la novedad más importante sería la inclusión de Villalba.

10