Search

Tres detenidos por fatal ataque

Uno de los apresados tiene 20 años y responde al apodo de Sanguchito. Según voceros policiales, está directamente relacionado con la muerte de Mauro Salinas, ocurrida en la madrugada del pasado 14 de noviembre en barrio Santa Lucía.

detenidosdentro

Tres personas de entre 20 y 57 años fueron detenidas en la mañana de ayer en el marco de la investigación por el asesinato de Mauro Salinas, un joven de 19 años que hacía changas de albañilería, ocurrido el pasado 14 de noviembre en Estudiante Aguilar al 7400. El trío fue arrestado por personal de la división Homicidios en dos viviendas ubicadas unas seis cuadras al oeste de la zona del crimen.

El primero de los operativos, ordenado por el Juzgado de Instrucción de la 11ª Nominación, a cargo de Hernán Postma, se llevó a cabo en una vivienda ubicada en colectora Juan Pablo II (ex Estados Unidos) al 2800, donde fue detenido un joven de 20 años, identificado como Fabián M. F., apodado Sanguchito, quien está directamente vinculado con el crimen, indicaron voceros del caso. Además, en el patio de la casa fue hallada una motocicleta Motomel de 150 centímetros cúbicos.

En un segundo operativo, llevado a cabo en una casa de Nicaragua al 2600, fueron arrestados Hugo R., de 27 años y su padre, Orlando R., de 57 años, señalaron fuentes de la Unidad Regional II.

Además, en el lugar fue incautada una pistola calibre 22 marca Gunther y un rifle calibre 22, por lo que ambos quedaron a disposición de la Justicia ya que no contarían con permisos de portación de armas.

Salinas recibió un disparo por la espalda en la madrugada del 14 de noviembre pasado, a metros de su casa, ubicada en Estudiante Aguilar al 7400, de barrio Santa Lucía, en la zona oeste.

Desde un primer momento, allegados al caso indicaron que el móvil del homicidio está vinculado a una pelea del hermano del fallecido con al menos tres jóvenes residentes en la zona, ocurrida horas antes del fatal desenlace. El joven fue trasladado por un amigo y un vecino al Policlínico San Martín, ubicado en Chubut al 7100, donde falleció a poco de ingresar producto de una herida de arma de fuego con orificio de entrada en la espalda y salida en el pecho.

Voceros ampliaron que el móvil del homicidio está relacionado con un problema que el hermano de Mauro tuvo la tarde anterior con un grupo de muchachos del barrio, cuando el joven se resistió a un asalto, forcejeando con los frustrados asaltantes, que serían de la zona.

En base a datos aportados por vecinos, personal de la Sección Homicidios y la subcomisaría 22ª del barrio Fisherton Sur, con jurisdicción en la zona, comenzaron a buscar a tres jóvenes, uno de los cuales sería el apodado Sanguchito, mencionó un portavoz. En tanto, los otros dos principales sospechosos siguen prófugos.

El vocero señaló además que en Estudiante Aguilar al 7400, hace poco más de dos años, fue asesinado de un tiro en la cabeza un adolescente de 17 años, en un claro ajuste de cuentas que, en principio, tenía como destinatario a otra persona que luego del hecho se fue del barrio.

10