A 48 horas de jugar la semifinal del Campeonato Argentino de Uniones ante Salta, el seleccionado de Rosario se sigue preparando para dar un paso importante en el torneo. El encuentro ante los Mayuatos será televisado por Espn el sábado desde las 20 en el Jockey.
El Argentino es un certamen muy duro y en el camino van cayendo soldados. Rosario en el debut ante Mar del Plata perdió a Juan Prieto y a Tomás Carrió. Después ante Cuyo y Buenos Aires resultaron golpeados varios jugadores, mientras que Facundo Lucas y Dan Isaack padecen contracturas pero llegarían sin problemas al duelo ante el combinado del norte argentino. Así como hay bajas también hay altas: el chaqueño Carrió, que se perdió dos partidos, estaría a disposición del staff técnico. El polifuncional back se recuperó de la fisura en una costilla. Además, regresa de su participación en Bermuda con Los Pumas Classics el segundo línea Simón Boffelli, pero como la llegada del forward sería con poca antelación al choque con Salta, no sería convocado.
“Se vio claramente que fuimos de menor a mayor. No habíamos tenido mucho tiempo de juntarnos para trabajar, así que los primeros dos partidos se vieron muchos errores que fuimos corrigiendo en la semana. Creo que contra Buenos Aires tuvimos una muy buena tarde y es a lo que apuntamos para lo que viene”, analizó Dan Isaack. El wing rosarino, quien es el tryman del certamen con 5 conquistas, agregó: “El año pasado jugamos con Salta y perdimos. Tienen un poderío de forwards muy importante, de gran tamaño, y tres cuartos rápidos. Como toda semifinal creo que va a ser un partido muy cerrado, que se va a definir en el final, y ganará el que cometa menos errores”.
Hoy a las 20, el seleccionado entrena en el Jockey Club y al finalizar el último entrenamiento previo al encuentro frente a Salta el coach Gastón Conde dará a conocer el XV titular y la conformación del banco de suplentes.