Search

Salta 2141: ya son cinco los imputados de Litoral Gas

Esta mañana se indagó a la gerente técnica de la empresa en la causa que investiga la explosión en el edificio de Salta y Oroño, que provocó la muerte de 22 personas. Se le imputó no ejercer el debido control y vigilancia sobre trabajadores a su cargo.

Bajo las mismas imputaciones que recibió el jefe de mantenimiento de redes de Litoral Gas, fue indagada esta mañana en los Tribunales provinciales la gerente técnica de la empresa. En el marco de la causa por la tragedia de Salta 2141, Viviana L. se presentó este jueves en el Juzgado de Instrucción de la 10ª Nominación y, acompañada por sus abogados defensores, brindó declaración e hizo su descargo, al que acompañó con un informe escrito.

Con la imputación de la gerente, suman cinco los empleados de la empresa proveedora de gas que quedaron vinculados a la investigación por la explosión en el edificio de Salta y Oroño, que terminó con la vida de 22 personas el pasado 6 de agosto.

Viviana L. fue imputada por no haber ejercido el debido control y vigilancia sobre el cumplimiento de funciones que Claudio T., jefe de mantenimiento de redes de Litoral Gas, tenía a su cargo. En consecuencia, tampoco se controló adecuadamente a los inspectores y reclamistas que trabajaron en el edificio y las tareas que allí desempeñaron, como el corte de suministro y su posterior rehabilitación.

Además, tanto a la gerente técnica de la empresa como al jefe de mantenimiento de redes se los acusó de no tener un plan de emergencia para cortar el gas en un tiempo considerablemente menor a las 2.25 que tardó en interrumpirse, demorando el trabajo de bomberos y rescatistas.

Fuentes vinculadas a la investigación afirmaron que Viviana L. aseguró que Litoral Gas tiene un plan de emergencia diseñado conforme a las normas vigentes, revisado periódicamente y remitido a Enargás. Durante su declaración, agregó que estuvo presente cuando se intentaba cortar el gas y que el tiempo utilizado fue el mínimo posible.

En este sentido, la gerente técnica dijo que no comprendía la acusación, ni por qué se la vinculaba con la explosión en el edificio. Afirmó que tampoco entendía las imputaciones y que, por ende, no podía defenderse adecuadamente.

10