El cantante y compositor Abel Pintos fue declarado visitante distinguido de la ciudad de Rosario por el Concejo Municipal, en una iniciativa del edil Jorge Boasso que fue votada por unanimidad.
Tras la lectura del decreto, Pintos mencionó sus permanentes visitas a la ciudad. “Aquí siempre me trataron con mucho amor y respeto, me honra que una ciudad polo cultural tan importante y cuna de tantos artistas considere música”.
Además, sostuvo que como él hacía música, muchos otros jóvenes realizaban otras tareas o estudiaban y valoró el esfuerzo de los mismos, para reiterar el agradecimiento por el reconocimiento.
La ceremonia fue presidida por el presidente del Concejo, Miguel Zamarini, quien le dio la bienvenida al cantante y destacó la “fuerte alegría de contar con Abel Pintos”.
Por su parte, Boasso aludió al “lindo y afectuoso clima” y consignó que Pintos había “logrado la asistencia perfecta de empleados y empleadas” del cuerpo.
Además, Boasso destacó “la unanimidad” de la votación para reconocerlo y le agradeció a quien le hizo llegar la inquietud para declarar visitante distinguido a Pintos, Patricio Alejandro Oliva.
Posteriormente el edil del radicalismo dijo que no solamente se lo reconocía “por su calidad artística, de primer nivel, sino porque es un buen tipo, una buena persona”. En el mismo sentido expresó que le gustaba “el pensamiento” del cantante, al que conoció leyendo o escuchando reportajes.
Posteriormente, narró algunas anécdotas que marcan la personalidad de Abel Pintos y destacó que se ha presentado “en los lugares más inesperados” y ha cantado “sin importarle el lugar”.
Finalmente Boasso hizo referencia a “la calidad humana y el mensaje que le das a los jóvenes de nuestro país”.
A continuación el concejal le entregó la copia del decreto; la vicepresidenta segunda del cuerpo, Laura Bertotto de Weskamp y Patricio Oliva, el diploma correspondiente y el presidente del Concejo, Zamarini, una plaqueta recordatoria y la bandera de Rosario.