La primera etapa fue pobre futbolísticamente de parte de los dos equipos debido a que se cuidaron demasiado de no perder la pelota, pero se olvidaron de jugar.
Recién a los 26 minutos hubo una posibilidad clara para abrir el marcador y lo tuvo Racing a través de Gabriel Hauche, quien se mandó por la izquierda al área, remató, el arquero Agustín Marchesín dio rebote, el delantero volvió a patear, pero el rebote, pero la pelota terminó afuera.
Por el lado de Lanús, al carecer de ideas Sebastián Blanco se animó a pegarle desde fuera del área, a los 35 minutos, pero el balón lo atrapó Jorge De Olivera.
En los minutos finales de la primera parte ambos equipos tuvieron posibilidades de llegar al gol. A los 41 minutos, Santiago Salcedo, solo dentro del área por la derecha, mandó la pelota lejos por encima del travesaño.
El segundo tiempo también empezó bastante aburrido y sin llegadas claras de parte de los dos elencos, pero Lanús iba a ponerse en ventaja, a los 28 minutos, a través de un remate de Blanco desde fuera del área que se metió en el medio del arco de De Olivera.
Racing intentó buscar la igualdad y la tuvo, a los 31 minutos en los pies de Sebastián Grazzini, pero el mediocampista envió la pelota por encima del travesaño.
Racing no levanta cabeza, sumó su segunda derrota consecutiva y se fue despedido entre silbidos de parte de la parcialidad de Avellaneda.